MIRADA AL PASADO

El ascenso de Verstappen a la F1 fue "difícil de digerir" para Ocon

El francés fue campeón de la F3 Europea en 2014 y Verstappen tercero

Esteban recuerda el inicio de su rivalidad en el karting

AmpliarEl ascenso de Verstappen a la F1 fue "difícil de digerir" para Ocon - SoyMotor.comEsteban Ocon y Max Verstappen, en una imagen de archivo

Esteban Ocon recuerda la temporada 2014 con un sabor agridulce, pues a pesar de ser campeón de la F3 Europea, la ‘llamada’ de la Fórmula 1 llegó para Max Verstappen, lo cual fue algo difícil de tragar y digerir.

Cabe recordar que el francés fue el gran dominador de la F3 Europea ese año, pero el neerlandés irrumpió en la categoría sin titubeos y, tras conseguir la tercera plaza en el campeonato, ascendió a la F1 con Toro Rosso. Para Ocon fue difícil de asumir, sobre todo porque no tenía asegurado su futuro.

"Gané el título de Fórmula 3, pero para mí el momento difícil llegó cuando Max firmó un acuerdo para competir en la Fórmula 1. Bien por él, definitivamente, pero cuando vi las noticias fue difícil de digerir. Fue tercero en el campeonato; yo estaba ganando y no tenía un asiento en ninguna categoría en ese momento".

"Hice algunos test en GP2, pero no había nada realmente confirmado. El programa júnior de Lotus tenía dificultades en ese momento y no iba a ir a ningún lado, así que fue un momento bastante desafiante", ha comentado Ocon en una columna para la Fórmula 1.

Por otro lado, el piloto galo ha recordado los inicios de su rivalidad con Max Verstappen, cuando lo daban absolutamente todo en el karting.

"Creo que la primera vez que corrí con Max Verstappen fue en 2010. Fue un año difícil para mí por hacer la transición a las carreras internacionales. El karting es muy duro de todos modos. Estaba solo con mi padre luchando contra los grandes equipos".

"¡Max y yo siempre estuvimos muy cerca en la pista, a veces demasiado! En 2011 estuvimos luchando por el campeonato de las world series y al final él ganó. Recuerdo que en una carrera en Italia llegué primero, pero él y yo estábamos muy por delante del resto. Fue una rivalidad que comenzó entonces, y pronto se hizo aún más grande", ha expresado Ocon para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Tetra

[#5 petruz] Ya lo dice el crío: "Tu te llevas y no te aguantas..." https://www.youtube.com/watch?v=fc-sIro40Tc

De Prost...Bueno, cuando hables de él, no se te olvide hacer previa reverencia.

Muy engreído este tipo, además de cobarde, pica y huye, provoca y luego llora, agrede y luego acusa. Asco igual q,ue Prost

  • 0
  • 0
Imagen de Fls-11

Ocón, bOcón, chOcón, llorón.... Y se tendrá que seguir aguantando su frustración y resentimiento hacia Máx y checo cuando nuevamente se vea superado en pista a menos que termine chocandoles y arruinando carreras en pro de papá Toto olvidando que ahora es un piloto Renault

  • 3
  • 0
Imagen de petruz

Muy engreído este tipo, además de cobarde, pica y huye, provoca y luego llora, agrede y luego acusa. Asco igual q,ue Prost

  • 6
  • 4
Imagen de SeiyaSagitario

Algo envidioso el chico con Max y Checo , A pesar de que no es de mi mayor agrado creo que merece más su lugar en la F1 más que pilotos como Grosjean, laffiti o Giovinazzi.

  • 3
  • 4
Imagen de speedtrap

Este piloto esta muy sobrevalorado. Por algo ya mercedes le pego una patada en el traste.

  • 6
  • 3
Imagen de GLPNOB

No me cae bien, es resentido y envidioso. Pensé que sus problemas con Pérez eran sólo por la dura rivalidad en pista entre compañeros de equipo. Pero en Drive to survive muestra su resentimiento por las mayores posibilidades económicas de Checo. Representado por Toto Wolff, casi detiene el coche en Mónaco 2018 para que Hamilton lo supere. Después vimos lo que hizo en Brasil con Verstappen para darle una alegría a Toto. El año pasado se reía con esfuerzo cuando Bottas ganó en Australia. La butaca en Mercedes empezaba a quedar lejos.

  • 6
  • 5
Imagen de Farghis

re cerca estuviste Esteban. A una vuelta mas o menos diria...

  • 4
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP