Curiosidad

Su número antes pertenecía a Elon Musk. Aún recibe mensajes para él

22/05/2020 13:45

¿Cuántos correos electrónicos y mensajes reciben en su día a día? Si tienen un cargo de responsabilidad, es probable que unos cuantos. Imagínense pues el infierno de ser Elon Musk. Una mujer de 25 años puede hacerse a la idea, porque tiene su antiguo número de teléfono y a diario contactan con ella pensando que hablan con el fundador de Tesla.

Lyndsay Tucker es una joven que trabaja en una tienda de cosméticos de San José, en California, Estados Unidos. En su momento la compañía telefónica le asignó un número de teléfono que antes había pertenecido al visionario surafricano, como ella mismo pudo comprobar por la oleada de mensajes de personas que creían estar hablando con Musk.

"Hablé con mi madre y le dije que estaba recibiendo mensajes, que me llamaban por teléfono preguntando por un tipo llamado Elon Musk… Yo no sabía quién era, pero mi madre se quedó boquiabierta", relata ahora Tucker a la radio americana NPR.

Y quienes la contactan no se creen que no sea Musk. "Aunque estén hablando conmigo por teléfono, quieren pruebas de que no soy Elon Musk. Me preguntan cómo pueden estar seguros de que no lo soy".

"Cada vez que lo veo en las noticias, pienso que debo prestar atención a lo que dice porque habrá alguien que se ponga en contacto conmigo al respecto. Es divertido, pero puede llegar a ser molesto cuando el teléfono no deja de sonar".

La popularidad de Elon Musk se ha disparado en el último lustro por el crecimiento de Tesla, pero comenzó su carrera como emprendedor a mitades de los años 90. No es pues de extrañar que su número ya estuviera en la agenda de un amplio abanico de personas y hombres de negocios. También está colgado en Internet, cosa que no ayuda en absoluto.

Entre los mensajes más sonados que Tucker ha recibido destaca uno de John Lasseter, ejecutivo de la Wall Disney Company, que le escribió para decirle que se acababa de comprar un Tesla y que era "“magnífico", especialmente la tecnología de conducción autónoma.

Una mujer se le ofreció voluntaria para formar parte del programa aeroespacial SpaceX y un hombre le envió la patente de un brazo biónico, por ejemplo. La NPR ha recopilado algunos de los mensajes más destacados en el siguiente PDF, que se puede consultar en esta misma noticia.

El Elon Musk auténtico ya ha sabido de la existencia de su antiguo número. "¡Ese número es muy viejo! Me sorprende que todavía esté por ahí", ha dicho el fundador de Tesla.