ACTUALIDAD

Toyota: 290.000 híbridos vendidos en España desde 1997

22/05/2020 14:32

Toyota ha superado la barrera de los 290.000 vehículos híbridos vendidos en España desde que introdujese esta tecnología en nuestro mercado, algo que sucedió en el año 1997.

Toyota introdujo su tecnología híbrida en España allá por 1997. Desde entonces han pasado 23 años en los que ha dado tiempo a romper la barrera de los 290.000 coches vendidos dentro de nuestras fronteras con uno de estos motores. Conviene recordar que, desde entonces, el Grupo Toyota ha logrado comercializar más de 15 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales 2,8 millones circulan o han circulado por Europa. En nuestro continente se han vendido hasta ahora 19 modelos híbridos diferentes del Grupo Toyota.

La marca japonesa supera esta cifra en un momento importante de su historia, puesto que se encuentra en un proceso de transformación gracias al cuál pasará de ser un fabricante de automóviles convencional a un proveedor de servicios de movilidad. El objetivo es adaptar su oferta a las nuevas necesidades de los clientes mientras se respeta el medio ambiente. "Las nuevas necesidades de movilidad, más eficientes y sostenibles, marcan la línea estratégica de Toyota desde hace décadas, con sus modelos híbridos eléctricos como punta de lanza", han dicho desde el seno de la marca.

El despliegue híbrido de Toyota tiene una consecuencia muy positiva para ellos, y es que estamos ante una de las marcas que afronta en mejores condiciones el cumplimiento del límite de emisiones de 95 gramos de CO2 por kilómetro que entra en vigor próximamente. Todos aquellos fabricantes que sobrepasen esta media tendrán que pagar 95 euros por cada gramo que superen el límite multiplicado por las unidades vendidas el año anterior.

Toyota continuará con su apuesta por los vehículos híbridos convencionales, a los que se sumarán otros híbridos enchufables como el recientemente presentado Rav4 Plug-In Hybrid. Además, la marca japonesa ha destacado en más de una ocasión que está preparada para poner en liza su primer eléctrico de baterías cuando crea que es el momento, sin olvidar el desarrollo que lleva a cabo con la tecnología de pila de combustible, algo que encarna el Toyota Mirai.