LUCHA POR EL TÍTULO

Ecclestone y los fallos de Ferrari: "Eso no pasaba con Schumacher"

21/09/2018 08:51

Bernie Ecclestone tiene claro que, tras los fallos de Ferrari en las últimas carreras, Lewis Hamilton ganará su quinto título de Fórmula 1 este año. El británico no entiende por qué se le está escapando el Campeonato a la Scuderia y recuerda que ese tipo de errores no se daban en la época de gloria de Michael Schumacher.

Si Ferrari no tenía suficiente presión, Bernie Ecclestone ha decidido añadir más leña al fuego. El británico ha expresado su opinión sobre la lucha por el título en su visita de esta semana al periódico Blick y ha recordado que fallos como los que ha cometido la Scuderia recientemente no se veían en la época gloriosa de Michael Schumacher. Así, ve a Lewis Hamilton como campeón a final de año.

"Ya está todo decidido. Hamilton es campeón del mundo. Desafortunadamente Ferrari lo estropeó con la estrategia, entraron en el momento equivocado a boxes. Eso nunca hubiera pasado en Ferrari con Schumacher", ha comentado Ecclestone en declaraciones al diario suizo.

Aunque Vettel no se rinde, sí que reconoce que le gustaría contar con algún consejo de Schumacher, no sobre pilotaje, sino sobre el aspecto político del equipo. Pasar tantos años en Ferrari hizo que el Káiser conociera en profundidad a los altos cargos, lo que le servía para entender mejor qué pasaba en cada momento y para extraer el máximo rendimiento de la escudería. 

El expiloto de Fórmula 1 Mika Häkkinen entiende que Vettel solicite ayuda en este sentido y cree que ahora mismo no se siente muy apoyado dentro del equipo.

"He visto que Sebastian dijo que ojalá pudiera pedirle consejo a Michael Schumacher y puedo entender por qué. Al trabajar muy de cerca con el personal de dirección y el técnico, Michael sabía cómo ayudar a sacar lo máximo del equipo y parece que Vettel ha perdido algo de fe en el equipo para que le den el apoyo necesario", ha comentado Häkkinen en su columna en la web de apuestas Unibet.