BORRAR EL LEGADO DE BERNIE

Ecclestone vuelve a atacar a Liberty: "¡Hacen casi todo mal!"

05/02/2018 10:17

El exjefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ha vuelto a atacar a sus sucesores, Liberty Media. La semana pasada expresó su desacuerdo con la decisión de acabar con las azafatas en el Gran Circo y ahora se ha pronunciado para criticar que desde que se hicieron con el deporte, no han hecho nada bien.

Hace más de un año, a finales de enero, se hacía oficial la decisión de que Bernie Ecclestone dejaba la dirección ejecutivo de la Fórmula 1, primer paso para que Liberty Media tomara definitivamente el control del Gran Circo. Muchos creen que los nuevos dueños, tras meses de mandato, con decisiones como la de suprimir a las azafatas, quieren eliminar todo rastro del legado de Ecclestone, algo con lo que el británico parece que está de acuerdo.

Borrar la huella de alguien que lleva toda una vida en la categoría reina es muy complicado. El británico comenzó su carrera como piloto en 1949, pero pronto dejó la competición y se pasó a los negocios. Tras comprar el equipo Brabham en los años 70, formó la Asociación de Constructores de F1 y desde ahí fue adquiriendo cada vez más poder, gracias a movimientos muy inteligentes, que le hicieron ganar mucho dinero.

Ahora poco  a poco Liberty se abre camino en un hogar que parece que van haciendo cada vez más suyo. Cambio de logo, en la hora de inicio de las carreras...la revolución ha llegado con los estadounidenses, que diseñan la mayor reforma para 2021, con nuevas pautas normativas de motor, que de momento los equipos no aceptan.

"Es lo que parece. ¡Qué objetivo más triste! ¡Hasta ahora no he visto ni una cosa que tenga sentido, hacen casi todo mal", ha señalado Bernie Ecclestone, a sus 87 años, en declaraciones para el diario Blick.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard