EN CONTRA DE LIBERTY

Ecclestone lamenta la decisión de la F1 de prescindir de las azafatas

Miguel A. Fernández
01/02/2018 11:05

Ayer miércoles Liberty Media anunció una de sus medidas más polémicas desde que llegó al mando de la Fórmula 1. En un comunicado emitido por los nuevos propietarios, se confirmó que la figura de las azafatas en la parrilla del Gran Circo desaparecería para esta misma temporada. Las reacciones no han tardado en aparecer, y Bernie Ecclestone ha sido uno de los que se ha mostrado en contra de la decisión.

"Esas chicas eran parte del show. Los aficionados quieren glamour. Las chicas eran parte del show, parte del espectáculo", asegura el exjefe de la Fórmula 1 en declaraciones recogidas por el diario británico The Sun.

Para Ecclestone, debería permitirse que la tradición de las chicas de la parrilla continuara y no llega a entender cómo puede resultar ofensiva la labor que hacen las azafatas durante un Gran Premio de Fórmula 1.

"Deberías tener permitido tener chicas en la parrilla. A los pilotos les gusta, a la audiencia le gusta y a nadie le importa. No puedo ver cómo una chica guapa de pie con un piloto y un número en frente de un coche de Fórmula 1 puede ser ofensivo para nadie", asegura Bernie.

La opinión del británico de continuar con la tradición de las 'grid girls' en Fórmula 1 es compartida precisamente por una de ellas. Charlotte Gash, una de las azafatas que trabajaba en la Fórmula 1 aseguró sentirse "disgustada" tras la decisión de los nuevos propietarios de eliminar su puesto a partir de 2018.

"Es triste. La Fórmula 1 se ha entregado a la minoría para ser políticamente correcta. Soy una de las afortunadas que no confiaba en esto como la principal fuente de ingresos, pero hay chicas hay fuera que sí lo hacían", asegura en declaraciones a BBC Radio 5.

Gash es consciente de la labor que deben efectuar las azafatas en el Gran Circo, pero asegura que todas ellas disfrutan haciendo su trabajo y lamenta profundamente que se lo hayan quitado.

"Sé que las azafatas están ahí para lucir guapa cuando ellos están en la parrilla. Pero mi rol era el de interactuar con la multitud. Nosotras estábamos ahí como propaganda para los patrocinadores. Nos encanta hacerlo y no quiero que nos lo quiten", comentó Gash.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard