OFICIAL

La F1 dejará de usar azafatas en sus parrillas desde 2018

En las categorías que compitan durante los Grandes Premios no habrá tampoco modelos

Defienden que esta práctica "no concuerda con las normas de la sociedad moderna"

Las sustituirán invitados y artistas en parrilla

Antes de las carreras los patrocinadores y países tendrán más espacio de promoción

AmpliarAzafata en Austin - SoyMotor.comAzafata en Austin

La Fórmula 1 ha decidido parar de usar azafatas en la parrilla a partir de la temporada 2018. Esta norma también se aplica a las demás categorías que se celebran durante los fines de semana de Gran Premio.

La F1 considera que el tiempo que pasan equipos y pilotos en la parrilla antes de una carrera como una celebración, en el que invitados y artistas pueden añadir glamour y espectáculo al GP, lo que permitirá a promotores y socios mostrar mejor sus países y sus productos, según ha emitido Liberty Media en un comunicado.

"Durante el último año, hemos observado varias áreas que sentimos que necesitaban actualizarse para estar más de acuerdo con nuestra visión para este gran deporte", ha señalado Sean Bratches, director general de operaciones comerciales de la F1.

"A pesar de que la práctica de emplear a azafatas de parrilla ha sido esencial en los Grandes Premios de F1 durante décadas, sentimos que esta costumbre no cuadra con nuestros valores de marca y claramente no concuerda con las normas de la sociedad moderna. No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la F1 y sus fans, antiguos y nuevos, en todo el mundo", ha señalado Bratches para terminar.

"No me importa, estoy casado con la mujer más bella de la Tierra", señaló Romain Grosjean tras conocer la noticia.

Tras la polémica que creó este tema, cuando Liberty anunció que revisarían el puesto de las azafatas, el presidente de la F1, Chase Carey, aseguró que eliminarlas no estaba en la lista de prioridades del deporte, sin embargo, ha sido uno de los primeros anuncios por parte de la directiva, semanas antes de que arranque la temporada nueva.

PRIMERAS OPINIONES, EN CONTRA

Tras conocerse esta noticia, se han mostrado las primeras opiniones. Lucas di Grassi, por ejemplo, se ha manifestado en contra en un tuit. "Una sociedad liberal no va de esto. Estoy a favor de que los pilotos y equipos decidan si prefieren a chicas, chicos o niños. ¡En Marrakech esos niños estaban muy emocionados de estar ahí, fue una experiencia que muchos recordarán el resto de sus vidas!", ha comentado el brasileño.

 

LA ALTERNATIVA DE CHANDHOK

"Sería una buena idea usar el dinero ahorrado para pagar a las azafatas, para hacer una pequeña inversión y conseguir más mujeres pilotos dentro del deporte", reza el tweet emitido por el expiloto de F1.

 

LA CURIOSA PROPUESTA DE FORCE INDIA

"Con la decisión de no tener azafatas en 2018, ¿cómo indicará la F1 la posición de los pilotos? No hay problema, F1, podemos prestarte estos chicos", bromean desde el twitter del equipo de Silverstone. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
88 comentarios
Imagen de iagovr

Y ya que en soy motor celebráis la iniciativa, es necesario que pongáis a una chica exuberante con los pezones erectos para llamar la atención de la noticia???.

Imagen de Súper Jay

Ahora si me caen mal, liberty boo..

Imagen de guses

[#84 alex36] Totalmente cierto lo que comentas mi estimado. Un gran saludo para ti.

Imagen de guses

[#77 DragQueeny] No tengo ni idea lo que quiere decir "Machirulada". De todos modos te deseo feliz navidad.

Imagen de alex36

Otra idiotez "políticamente correcta". Ahora todas estas criaturas al paro, estarán encantadas. "Normas" de la sociedad moderna. Valiente estupidez.

Imagen de quick_vale

Leyendo comentarios tengo más que claro que el problema no está en lo que hacen o dejan de hacer las mujeres, el problema está en los ojos de los que ven. Muchos aquí seguro que son de los que dicen que una mujer en minifalda va pidiendo que la violen o que las mujeres no deben ir solas en público. El problema de las mujeres solo es uno, los hombres! Es como si a los albañiles les quitan su sustento por que cada vez que se agachan se les ve la raja del culo, l@s carter@s reclaman por las caminatas diarias o el personal sanitario por tener que limpiar culos. No creo que obliguen a ninguna mujer a pisar el asfalto, es más, estoy seguro de que muchas se quedan fuera. A saber cuantas de esas "pit babes" se han labrado un futuro en la vida después de su paso por el pit lane. Alguién cae en la cuenta de que el acceso al padock de F1 es más valioso en lo personal y laboral que muchos master carísimos. O alguién se cree que la gente que paga palcos, accesos exclusivos, etc lo hace por afición o por que le sobra el dinero? Alguno habrá, pero la F1 es un negocio, y el pueblo llano paga por ver un espectaculo en la pista, pero los que de verdad se deján los $'s no están gastando su dinero, lo invierten para obtener beneficios. Seguro que aquí hay más de un fumador y no he visto campaña alguna para que dejen de poner chicas de buen ver promocionando marcas en los estancos, o que nadie deje de comprar en una cadena de alimentación por que las que están en los pasillos promocionando son mujeres. Cuanta hipocresía, señores. Esas chicas hacen su trabajo a la perfección y con profesionalidad. Me imagino la imagen cambiandolas por niños inquietos y curiosos (en el futbol no hay nada que ver o llame la atención) toqueteando aqui y allí o "famosos" liándola para hacerse el "selfie" de turno con tal o cual piloto.... vamos, un desastre. Si las quieren quitar, allá ellos, pero son insustituibles.

Imagen de Richter

[#68 jlopez] bueno, primero. mi madre esta contentisima, pues yo respeto a las mujeres y sus decisiones. segundo, la mujer tiene el derecho de decidir (valga la redundancia) lo que hace y lo que no, cosa que tu quieres coartar. tercero, tu al mencionar a las madres de los demas (cosa a la que no tienes derecho a hacer por ser grosero) estas faltando a las mujeres. y por ultimo, trabajos denigrantes? sabes lo que es eso? no, ya que segun tu criterio deberiamos eliminar todas las agencias de modelos, actrices, certamenes de belleza etc... pd. decirle a una mujer lo que debe o no hacer, eso si que es machismo.

Imagen de Mk pro drift

[#67 Tatooine] por ejemplo "trabajos humillantes y poco dignos" es estar 8 horas de lunes a sabado al sol en el campo detras de un tractor quitando piedras a pulso por grandes pendientes y terminas con la espalda partida y has ganado mucho menos que estas chicas... por decir uno que lo tenga de experiencia jajaja trabajos "gratificantes" quisieran tenerlo muchísimas personas. Esa situación es peor que la de las azafatas ¿no?
[#77 DragQueeny] El 90% ese desde mi punto de vista veo a gente hablando respetuosamente "de tu a tu" de las azafatas intentando comprender la situación y luego esta ese 10% que solo las tacha de "cosas" y "objetos" creando polemica... aunque solo es mi opinión y puede estar equivocada.

Imagen de Aguila

[#38 guses] Saludos amigo Guses, Hay un punto que no se ha tomado en cuenta y es que el trabajo de las azafatas en F1, les sirve como plataforma de exposición para conseguir trabajo de modelos o más trabajo como azafatas promocionando diferentes productos, además de que muchas veces es su gusto exponer su belleza y sentirse admiradas, si no no se podría entender los vestuarios reveladores o provocativos de muchas mujeres, que no son azafatas y no cobran por mostrar su belleza.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top