GP de Francia F1 2018
3M estudia tomar medidas

Disputa legal por el nuevo logo de la F1

El conglomerado de empresas americano puede afectar a la venta de merchandising

El elemento del conflicto: la 'F' del nuevo logo del Gran Circo

AmpliarPodio en Abu Dabi con el nuevo logotipo de la F1 - SoyMotorPodio en Abu Dabi con el nuevo logotipo de la F1

La F1 afronta un choque de intereses con el logotipo presentado en el pasado Gran Premio de Abu Dabi y que se ha estrenado ya en 2018 en algunas publicaciones en redes sociales. El motivo: el conglomerado de empresas americano 3M cree que la 'F' del logo es la misma que un proyecto propio.

La marca de 3M en cuestión, 'Futuro', tiene un estilo de letra calcado al de la F1, y ahí es donde aparece el conflicto según menciona Christian Sylt en la publicación británica The Telegraph. Así mismo, 3M ha declarado mediante un portavoz sobre la coincidencia. 

"3M rellenó un formulario de derechos de autor en Estados Unidos sobre el logo de la marca 'Futuro' el 20 de febrero de 2017. No hemos conversado sobre el logotipo con ninguna otra parte. Investigaremos sobre este aspecto en profundidad", ha expresado el portavoz. 

3.png

 

La F1 cambió de logotipo a finales de la temporada pasada. El anterior llevaba 23 años como representación de la categoría, y las opiniones del cambio de logotipo no fueron precisamente buenas. Además, el choque legal puede causar que el merchandising oficial de la F1 no se ponga a la venta cuando se tiene planeado. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de elpicante

debieron hacer un concurso abierto a todo el mundo para diseñar el logo, es algo que otras empresas estan haciendo y estoy seguro que hay muchos amantes de la F1 que harian logos mucho mas buenos que este

Imagen de elpicante

el nuevo logo es tan simplon que era sabido que le iban a aparecer cosas parecidas, es que es un logo que no tiene nada de particular, es una simple F y nada mas, parece que la hicieron con el Word de windows 95 jaja

Imagen de trócola

[#12 trócola] Eso mismo estaba pensando ahora que entré a la noticia a leer los comentarios jejejeejje

Imagen de MarioMas

[#5 trócola] Será lo segundo que inventa Microsoft después del command.com, porque lo normal de Microsoft es copiar, modificar lo mínimo y patentar.

Imagen de Súper Jay

Ojalá lo cambien, el nuevo es confuso y feo, el pasado logo estaba acorde en todos los sentidos con el deporte, pero liberty quiere venir y cambiar todo, absolutamente todo, está bien que cambien muchos puntos pero algo que hubiera dejado intacto sería el logo..

Imagen de chegato

El nuevo logo es tan simplón que por eso le salieron similares a a grado de confusión
Como diría mi tatarabuela que era experta en Formula Uno: "es un logotipo ordinario"

Imagen de eldarkto

El viejo logo me gusta mas. Como dice Mercedes sí algo funciona no lo toques. Una porquería me parece el nuevo logo

Imagen de PlayBell

Se parecen, de eso no hay duda, pero se nota la diferencia, la F del logo de f1 es más alargada, la otra tiene menos largo y los espacios entre un lado y el otro son más cortos en el de f1

Imagen de guses

Una vez más lo superfluo está por encima de lo realmente importante, ya que entre los inconvenientes del Logo de la F1 y el dilema de suprimir o modificar a las azafatas o chicas de la grilla, tenemos la distracción perfecta, pero los aspectos tales como hacer que la F1 sea más atractiva reglamentaria y equilibrada en cuestión de reparto de dividendos, brillan por su ausencia. Costará mucho para que se animen seriamente nuevos motoristas o equipos que también quieran ser protagonistas de la F1. Sigue pasando el tiempo........

Imagen de trócola

A 3M le viene bien porque es publicidad gratuita, per vamos, que es un tipo de letra inventada por Microsoft. Tonterías las justas.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top