GP de México F1 2018

Ecclestone alaba a Hamilton, acusa a Ferrari de dejar solo a Vettel

28/10/2018 11:33

Bernie Ecclestone se deshace en elogios hacia Lewis Hamilton a pocas horas de que se convierta –si nada lo impide– en pentacampeón del mundo en México. Le considera el mejor piloto de la Fórmula 1. También habla sobre Sebastian Vettel para decir que Ferrari lo ha dejado demasiado "solo" esta temporada.

Ecclestone nunca ha ocultado su simpatía por Hamilton. Más allá del talento deportivo, siempre ha apreciado su aura de súper estrella y su capacidad para conectar con las masas. Le ve como un embajador de la categoría reina, como un activo del deporte.

El magnate no titubea cuando le preguntan cuál es el mejor piloto de la parrilla en estos momentos. En declaraciones al rotativo Bild am Sonntag, ensalza a Lewis.

"Ese chico es simplemente fenomenal. Es el mejor, simplemente. En muchos niveles. Es el mejor piloto y mejora cuando está bajo presión. Hace mucho más por la Fórmula 1 que nadie más".

"Él es una atracción en un momento en el que la Fórmula 1 no es tan emocionante. La Fórmula 1 necesita a Lewis más que nunca".

Ecclestone cambia de registro cuando habla de Sebastian Vettel, pero lo hace para criticar a Ferrari por la actitud que ha mantenido con su primera espada.

"Sebastian no ha tenido el apoyo de su equipo. Lewis lo ha tenido al 100%, él no ha tenido que preocuparse por Mercedes porque todo va perfecto con ellos".

"Ferrari lo podría haber hecho, pero ahí hay mucha política. Sebastian no ha sentido el apoyo que necesitaba. Creo que estaba solo".

La pérdida de Sergio Marchionne marcó un antes y un después, en su opinión.

"Después de aquello, muchas cosas no fueron como tendrían que haber sido. Él era un hombre fuerte y respetado, y han echado mucho de menos su liderazgo".