GP de México F1 2018

Arrivabene piensa en Kubica como piloto de simulador de Ferrari

28/10/2018 10:56

Maurizio Arrivabene se ha puesto en contacto con Robert Kubica para plantearle la posibilidad de convertirse en piloto de simulador de Ferrari para la temporada 2019, un rol que quedará vacante porque Daniil Kvyat se marchará a Toro Rosso en calidad de titular.

Kubica es uno de los pilotos inmersos en la carrera por el segundo volante de Williams, aunque está impaciente por conocer su futuro y ya ha dicho abiertamente que no puede permitirse el lujo de esperar hasta diciembre para saber si el equipo cuenta con él o no.

El piloto de simulador trabaja desde la fábrica y contribuye al desarrollo del monoplaza, a menudo ejecutando un plan de rodaje que transcurre paralelo al Gran Premio para recabar datos que puedan ser de utilidad para los ingenieros presentes en el circuito.

Ése es el cargo que Arrivabene le ha ofrecido a Kubica de cara a 2019, según informa la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com, que aun así recalca que el puesto no conllevaría ningún rodaje en pista con el coche real. Las funciones de probador serían para Antonio Giovinazzi.

Para Robert Kubica, ésta sería la oportunidad de consumar su fichaje por la Scuderia Ferrari… aunque no en los términos que a él le hubieran gustado inicialmente. Estuvo cerca de sustituir a Felipe Massa después de su accidente en 2009 y luego otra vez en 2012, pero su percance en el Rally di Andora se lo impidió.