Actualidad

Ecclestone: "Hamilton no correrá en 2022, hace poco hablé con su padre"

El antiguo CEO de la F1 analiza la situación del heptacampeón del mundo

El británico cree que Mercedes pudo hacer más en Abu Dabi

AmpliarEcclestone: "Hamilton no correrá en 2022, hace poco hablé con su padre" - SoyMotor.comAnthony Hamilton abraza a su hijo en Abu Dabi

Bernie Ecclestone, antiguo CEO de la F1, ha opinado que ya hemos visto la última carrera de Lewis Hamilton, y que tras la decepción que el británico se llevó en Abu Dabi, no volverá a competir en F1.  

Ecclestone, siempre presente en las opiniones más viscerales de la categoría reina,  no se ha escondido a la hora de hablar de la situación de Lewis Hamilton. E incluso asegura que hace pocos días habló con su padre, Anthony.

"Hace un par de días hablé con su padre, y me di cuenta de inmediato que no quería hablar del futuro de su hijo, así que solamente hablamos de negocios", ha indicado Ecclestone en una entrevista con el rotativo Blick.

"Yo creo que se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dabi fue demasiado grande, y le entiendo. Ahora, empatado a siete títulos con Michael Schumacher, es el momento perfecto para que cumpla su sueño y sea un emprendedor en la moda", ha añadido.

Michael Masi, uno de los grandes protagonistas de la temporada 2021, estaría aún más señalado si Hamilton decide retirarse por su decisión con el coche de seguridad de Abu Dabi, adelanta Ecclestone.

"El director de carrera, Masi, debería haberse ahorrado algunos problemas y debería haber sacado la bandera roja inmediatamente tras el accidente. Y hubiéramos tenido un súper final a tres vueltas. Las cosas fueron muy mal", ha analizado Mr. E.

Sergio Pérez se retiró de esa carrera de Abu Dabi, pero lo hizo en boxes, para no alargar el período de coche de seguridad que hubiera hecho campeón del mundo a Lewis Hamilton. Ecclestone cree que Valtteri Bottas debería haberse parado en pista a propósito con este fin.

"Hubiera sido muy inteligente. Muy difícil de hacerlo... y mucha gente se hubiera enfadado, pero la carrera no se hubiera retomado y el resultado final no se podría haber cambiado".

Ya sin Valtteri Bottas, si efectivamente Lewis Hamilton se retira, el equipo Mercedes se vería con dos pilotos totalmente nuevos en su equipo, y habría una larga lista de nombres para acompañar a George Russell.

Sin embargo, Ecclestone insiste en que Hamilton debería retirarse porque "Lewis sólo puede perder en 2022, no tiene nada que ganar y hay que ver quién tiene el mejor coche con las nuevas regulaciones. Y tiene un compañero ambicioso en George Russell. Aunque bueno, no estoy convencido sobre él. Y no nos olvidemos de Verstappen", ha finalizado.

Cabe recordar, sin embargo, que esta no es la primera vez que Ecclestone aboga por la retirada de Hamilton.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
76 comentarios
Imagen de ALONSAIZ F1

SIR falda Escocesa, cuando te vayas cierra la puerta al salir, cuando te vayas solo echaremos en falta tus payasadas.

  • 1
  • 0
Imagen de Iñigo Montoya

Su sueño es ser un emprendedor de la moda jajajajajajajajjaa que flipe Bernie

  • 0
  • 0
Imagen de Eugenio_C

Hamilton esta a tope su animo. Él sabe que ya logró su octavo titulo este 2021 (que la FIA se lo haya dado a otro ya es tema del pasado). Ahora esta super concentrado en lograr su 9no y 10mo titulo este 2022 y 2023.

  • 1
  • 4
Imagen de Eugenio_C

Ecclestonee pasa esa droga que te metess. Jajajajaja no deben darle importancia a lo que declara esa persona.

  • 1
  • 1
Imagen de Fleichi

El titular es llamativo (risas)

Pero puede estar acertado :

- Por un lado sabemos que a Luisito , a su community manager y a todo el circo que le rodea , les encanta que se hable de ellos y ser el foco de atención . Y que ésto puede ser una simple pataleta por no conseguir el mundial .

- Por otro , es cierto que todo el paddock está hablando del tema . Los rumores son fuertes .

- Es posible que Luisito esté pensando retirarse un año para ver cuál es el auto dominante y firmar para 2023??????

- La clave de la conversación de Ecclestone es la siguiente :

Le preguntó seguro al padre si Luisito se iba a retirar . Si la respuesta fuese negativa , no tiene lógica que Anthony no quisiese responder . Le diría que no y punto .
Pero si de verdad va a hacerlo , o si se lo está pensando o si ésto es parte del marketing , sí tiene sentido el no querer responder , sabiendo lo bocas que es Bernie .
- Así que tema sí hay . Falta saber si es real , o si es parte del merchandaising del vegano , pero tema hay .

  • 2
  • 2
Imagen de Julian Risquez

Personalmente, ya he dicho que voy a estar contento, si se retira o si se queda.
Si se va, nos ahorramos sus majaderías, que no es poco, y podemos ver a buenos pilotos en Mercedes, también positivo.
Si se queda, va a sufrir como un condenado, a manos de Russell y Verstappen principalmente, y eso también me motiva.

En lo deportivo, lo mejor es que se largue, así que, bien pensado, prefiero que se vaya con sus vestiditos, Roscoe, sus payasadas mediáticas y todas sus contradicciones.

  • 7
  • 0
Imagen de PELOTUDO

Señores y señoras del Foro: ¡Que pasen ustedes unas felices Fiestas Navideñas!

  • 3
  • 3
Imagen de PELOTUDO

No os hagáis pajas mentales, compañeros:
/
/
"Ecclestone: "Yo creo que Hamilton se retira"
Yo creo que se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dabi fue demasiado grande, y le entiendo. Ahora, empatado a siete títulos con Michael Schumacher, es el momento perfecto para que cumpla su sueño y sea un emprendedor en la moda", ha comentado Ecclestone
https://as.com/motor/2021/12/24/formula_1/1640343085_692114.html
/
/
Bombazo Ecclestone: "Yo creo que Hamilton se retira"
"Hace un par de días hablé con su padre (Anthony Hamilton) y me di cuenta de inmediato que no quería hablar del futuro de su hijo, así que solamente hablamos de negocios... Yo creo que se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dabi fue demasiado grande, y le entiendo", dice el empresario británico, de 91 años, en una entrevista en el diario suizo 'Bilck'
https://www.marca.com/motor/formula1/2021/12/24/61c5a2df268e3e82068b458f...
/
/
Que cada uno extraiga sus conclusiones
¡No hay más preguntas, Su Señoría!.
/
XXXDDD.

  • 3
  • 2
Imagen de Pachulara

#66 El mundial fue un robo decís, pero nunca justificáis por qué. Eso no os da mucha credibilidad.

  • 8
  • 2
Imagen de guses

#65 piFIA) Bueno, lo que si se ve en Hamilton es que está anímicamente sacudido, no sé si la afectación que tenga para el año que viene influya en su rendimiento.
Mientras, la temporada para nosotros ya comenzó con tanta información especulativa, pero todo esto es bueno, nos alimenta como aficionados. Un saludo.
Aprovecho para desearles a todos, sean creyentes o no, felices fiestas navideñas.

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP