GP Estiria F1 2020
FERRARI

Ecclestone: "Ferrari puede irse de la F1 y aún será grande"

El británico cree que el Gran Circo pierde mucho sin los italianos

Piensa que el gran fallo de la categoría a día de hoy es la falta de entretenimiento

AmpliarBernie Ecclestone en una imagen de archivo - SoyMotor.comBernie Ecclestone en una imagen de archivo

Bernie Ecclestone, ex director ejecutivo de la Fórmula 1, ha explicado que la Fórmula 1 perdería mucho sin Ferrari en la parrilla. Por el contrario, cree que la marca italiana mantendría su alto estatus debido a su larga historia dentro del mundo del automovilismo.

Ecclestone ha comentado que siempre ha hecho caso omiso a las continuas amenazas de Ferrari de abandonar la Fórmula 1. Piensa que si los de Maranello hubieran querido abandonar la categoría, ya lo habrían hecho.

"Nunca les he prestado atención. Soy un hombre que se fija sólo en lo que quiere. Si Ferrari quería irse, entonces deberían haberlo hecho. Y nunca lo han hecho", ha manifestado en una entrevista con la revista Autocar.

"Creo que la Fórmula 1 sin Ferrari no esaría bien. Pero la marca Ferrari es tan grande que podrían irse de la Fórmula 1 y seguir siendo grandes. Incluso cuando no ganan, si preguntas a alguien de la calle quién ha ganado el Mundial y te dirán que Ferrari", ha añadido.

Ecclestone admite que no echa de menos la Fórmula 1. Permanece en contacto con las personas de las que se rodeaba en sus años como máximo mandatario del Gran Circo: "No. Aún hablo con la misma gente. Vienen a verme y me preguntan por mi opinión".

Ecclestone piensa que el gran fallo de la Fórmula 1 actual es la falta de peleas entre equipos por la victoria. Para ello, insta a Liberty Media a que priorice el entretenimiento por encima de la tecnología punta.

"Ahora hay muchas ideas para que haya más adelantamientos, pero la verdad es que las carreras de ahora no son tan diferentes a las de antes. Lo que se necesita es competición. Cuando un equipo domina todo es frustrante".

"Hay que asegurarse de que la Fórmula 1 es entretenimiento. Yo volvería a los motores antiguos que hacen algo de ruido y son interesantes. No veo que los motores de hoy, aunque sean la mejor pieza de ingeniería, sean del interés del público".

Otro error que visualiza Ecclestone es la gran restricción que tienen los pilotos tanto dentro como fuera de la pista. Considera que se tiene que reescribir el reglamento para mostrar un lado más expresivo y humano de los competidores.

"Alguien tiene que romper el reglamento y escribir nuevas reglas. Tenemos que mantener lo básico de la F1 pero alejarnos de todas estas cosas de alta tecnología.

"Y luego tenemos que dejar de decirle a los pilotos lo que no pueden hacer. Quiero ver a los deportistas al límite. No hasta el punto de un accidente, pero sí una carrera adecuada con luchas cuerpo a cuerpo", ha expresado Ecclestone para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
59 comentarios
Imagen de masmvd

#56 tu no tienes ni idea de lo que es ser tifoso, con tu comentario lo demuestras

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

En sus ultimos años al mando se ha cargado la F1 y ahora que por fin está fuera no hace más que criticar lo que hacen los demás y decir lo que tendrían que hacer, mejor que se dedique a otra cosa.

  • 1
  • 0
Imagen de hutzkruffe

#56 como ferrarista, la Scuderia siempre por delante de cualquier piloto. Salvo que éste sea Gilles...

  • 1
  • 3
Imagen de Fede Ferrari

#45 Amigo creo que no tienes ni idea de ferrarismo, así que aunque eres libre de opinar, estás totalmente equivocado... Cuando Alonso entró en Ferrari (para fracasar), todos los ferraristas lo apoyamos, al igual que hemos hecho a lo largo de los años con otros pilotos, porque Ferrari es tan grande que los pilotos llegan y se van, pero Ferrari siempre queda... los ferraristas no nos empecinamos a defender a un piloto en concreto, porque somos tifosi de Ferrari y es la Scuderia nuestra pasión, vaya donde vaya, y esté quien esté, y si no lo entiendes, es porque no eres ni serás nunca ferrarista... Ferrari tiene seguidores en todo el mundo, de cualquier clase social, y aunque hablemos idiomas distintos, nos entendemos a la perfección, porque nos une una pasión que no es comparable a la de ningún otro seguidor... gane o pierda, siempre estamos junto a Ferrari para apoyarla...

  • 1
  • 3
Imagen de Napo

#4 9 ML de tifosi en todo el mundo,no es nada verdad?

  • 1
  • 3
Imagen de miamibarna2

#53 Si ya lo vi, eso me pasa por opinar sin leer todo, como te gusta tocar los webs..cabezón que eres....pareces vasco cagoentoo!!!!!

  • 3
  • 1
Imagen de Blas De Lezo

#52 nunca lo he negado ni negare, es más en este mismo hilo lo digo.
Yo estoy con Ferrari este quien este, a veces me gustaría más sus pilotos otras no. Además primo mirando al norte. Salu2

  • 2
  • 3
Imagen de miamibarna2

#45 Lo que no dice Don Blas es que años atrás estando Alonso en Ferrari el animaba y mucho al asturiano...que me diga que es mentira...típica enfermedad tifosa jejejeje

  • 4
  • 0
Imagen de TETE42

#50 jajaja si escribo mal a propósito claro.... Si las parrafadas es para explicar las cosas k decís cuando no tenéis ni idea de lo k habláis.
Y es fácil cuando veas mis parrafadas, pasa al siguiente mensaje, no m importa k m leas o no,no m hace más feliz k me digas k me has leído, tu opinas yo contesto, si mi contestación es parrafada no la leas, es fácil verdad? Pero yo seguiré contestando lo k m apetezca, tenga o no faltas. Tu haz lo k quieras.
Saludos.

  • 5
  • 2
Imagen de Blas De Lezo

#48 no ves que las tildes las pone el corrector? Tu escribes mal a propósito y grandes parrafadas además, lo cual dificulta su lectura.

  • 1
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP