SE ALEGRA POR ROSBERG, BUTTON Y MASSA

Ecclestone: "Antes perdíamos pilotos por otras razones"

06/01/2017 12:51

Al término de la temporada 2016 tres estrellas de la Fórmula 1 decían adiós a la categoría, dos de ellos campeones del mundo. Si bien esto podría desembocar en una posible bajada de las audiencias, Bernie Ecclestone no se siente enfadado, es más, se alegra por ellos.

La más sorprendente de las decisiones fue la de Nico Rosberg, actual campeón del mundo que anunció su retirada tras haber cumplido su sueño. El jefe de la F1 quedó estupefacto ante dicha decisión, pero ha asegurado que entiende las razones del alemán.

"Hizo su trabajo. Quería convertirse en campeón del mundo y ahora lo tiene, ¿por qué debería continuar? Esto demuestra que el campeón del mundo tiene una cabeza inteligente encima de sus hombros, que ha alcanzado su gran objetivo, por lo que no podemos culparlo por querer hacer otra cosa en su vida", ha explicado Ecclestone para el diario alemán Sport Bild.

Respecto a los otros dos pilotos ya retirados, Jenson Button y - supuestamente - Felipe Massa, el británico de 86 años ha admitido que se alegra mucho por la valentía de ambos al tomar una decisión tan difícil. "Me alegro de que hayan sido capaces de tomar su propia decisión, ya que en el pasado perdíamos pilotos por otras razones. Así que estas retiradas son incluso acontecimientos alegres para mí", ha expresado Ecclestone para concluir.