SU COCHE HA QUEDADO MUY DAÑADO

Sainz abandona el Dakar 2017 tras caer por un barranco de 10 metros

06/01/2017 08:40

El equipo Peugeot Sport ha confirmado que Carlos Sainz y Lucas Cruz han tenido que abandonar el Dakar 2017 después de caer a un barranco en los kilómetros finales de la etapa 4. Los daños en su 3008 DKR han sido graves, tanto que el equipo no puede repararlo a tiempo para la etapa 5.

Tanto el piloto madrileño de 54 años como su copiloto, Lucas Cruz, se encuentran en buen estado de salud, más allá de unos dolores de espalda inevitables tras un accidente de esta envergadura. Peor suerte ha corrido el coche, que sólo pudo terminar la etapa remolcado por otro Peugeot 3008 DKR. Los daños han sido tan grandes que el equipo Peugeot se ha visto forzado a tomar la decisión del abandono de la pareja española.

LEE AQUÍ LA CRÓNICA COMPLETA DE LA ETAPA 4 DEL DAKAR 2017

El de Peugeot arrancó la jornada segundo en la general, a tan sólo 42 segundos de Sébastien Loeb. Sainz marchaba tercero del día en el momento del accidente, pasado el ‘waypoint’ 10 de la especial. Gracias a los problemas de Loeb y Peterhansel, Sainz era líder provisional de la general en ese instante.

Sin embargo, el accidente ha terminado con todas sus opciones. El madrileño no ha podido terminar con normalidad la cuarta etapa del rally, a falta de tan solo un 'waypoint' más la meta por marcar. Ha llegado remolcado por otro Peugeot 3008 DKR no oficial a más de dos horas del ganador de la etapa. Se quedó duodécimo clasificado provisional, a la espera del veredicto del equipo sobre la reparación de la montura que finalmente no ha sido posible.


Dakar 2017: Etapa 4 por soymotor

Precedentes: otros abandonos de Sainz
Ésta no es la primera vez que un barranco se cruza en el camino del madrileño en el Dakar. En la edición de 2009, primera en suelo sudamericano, Sainz cayó a un barranco de cuatro metros a falta de dos etapas del final cuando marchaba líder. Un error en el ‘roadbook’ mandó a su Volkswagen Touareg a la zanja. Como consecuencia del golpe, su copiloto Michel Perin, sufrió heridas en el omóplato. 

En la edición de 2015, Sainz sufrió un fuerte accidente en la quinta etapa, entre Copiapó y Antofagasta. El año pasado, una rotura en la carcasa de la caja de cambios en la décima etapa acabó con sus opciones a revalidar la victoria de 2010.