Futuro incierto

Manor, al borde de la desaparición, entra en administración

06/01/2017 11:06
El equipo Manor de Fórmula 1 está al borde de la bancarrota y ha designado a un administrador para que negocie su venta a un nuevo propietario, según adelanta la televisión británica Sky News.

Los administradores indican que ahora "estudian las opciones del Grupo" y que correr en 2017 "dependerá del resultado del proceso. Los actuales puestos de trabajo dependen de si puede asegurarse una invesión en el limitado tiempo disponible" según informa la BBC.

El inversor Stephen Fitzpatrick ha sido el mecenas que ha hecho posible la supervivencia de la estructura desde 2015, pero sus malos resultados deportivos en 2016 les han dejado sin ningún trozo del pastel en el reparto de premios económicos de la FIA.

Fitzpatrick ha negociado con varios compradores interesados durante meses, pero las discusiones no han llegado a buen puerto y en consecuencia la empresa ha nombrado a FRP Advisory como administradora mientras se prepara para entrar en quiebra.

Los 200 trabajadores de la empresa serán informados a lo largo de esta mañana.

Manor terminó undécima en el Campeonato, lo cual no le da derecho a ninguna retribución económica. Además, su relación con Mercedes ha ido a menos en tanto que Esteban Ocon ahora está en Force India y Pascal Wehrlein ha negociado con Sauber. La vía de los pilotos de pago también es incierta, ya que Rio Haryanto ha perdido el patrocinio de Pertamina.