Tim Goss muestra los entresijos de los bólidos de esta temporada

Así explica McLaren el cambio en los Fórmula 1 de 2017

Miguel A. Fernández
06/01/2017 09:46

La nueva Fórmula 1 está a punto de llegar, y con ella todos los cambios que, a priori, garantizarán un mayor espectáculo a la categoría reina del automovilismo. Una serie de factores que Tim Goss, director técnico de McLaren, ha repasado a través de una publicación en la web del equipo de Woking.

"Seamos claros, hemos visto algunos cambios normativos enormes antes de la temporada 2017. Tuvimos cambios más grandes en el pasado - el cambio entre 1982 y '83 del efecto suelo a los fondos planos, por ejemplo, que tenía un impacto masivo en el funcionamiento. Pero los cambios de esta temporada se clasifican como algunos de los más significativos que hemos tenido en el deporte", asegura.

"Posiblemente esto cambiará el orden de la competición, porque es un gran cambio. Históricamente ha cambiado el orden, pero luego cuando todo vuelve a la normalidad, son los mejores y más equipos los equipos que suelen volver de nuevo a la cima", afirma Goss.

"Los nuevos coches se verán realmente diferentes, y ese siempre ha sido el objetivo con el cambio de normas. Serán más agresivos y más rápidos. También más difíciles de conducir, serán mas duros físicamente para los pilotos de tal forma que cuando salgan del coche tendrán la sensación de haber trabajado duro".

 

NEUMÁTICOS