Habla su entrenador

"Bottas será un ganador si consigue un coche competitivo"

06/01/2017 11:01

El entrenador personal de Valtteri Bottas, Antti Vierula, ha declarado recientemente que su pupilo está totalmente preparado para ganar carreras de Fórmula 1, siempre y cuando tenga un coche competitivo. El finlandés es el candidato con más opciones para recalar en Mercedes como compañero de Lewis Hamilton. ¿Casualidad?

El propio Vierula considera que sabe detectar a los futuros campeones, y no duda en señalar que Bottas tiene cualidades para ello. "Después de trabajar muchos años con varios pilotos, sabes reconocer su carácter. Si Valtteri se mete en un coche competitivo se convertirá en un ganador. Se exige mucho a sí mismo y a los que están a su alrededor. Él dice exactamente lo que quiere y sabe exactamente lo que quiere", comenta Vierula para el periódico finlandés Turun Sanomat.

Sin ir más lejos, para corroborar el talento de su pupilo, se ha atrevido a compararlo con una leyenda de la Fórmula 1, Alain Prost. "Tienen mucho en común. No he trabajado con Prost, pero por lo que he escuchado de la gente de McLaren, tanto él como Valtteri usan mucho el sentido común en las carreras", concluye.