COMPARACIÓN ENTRE DEPORTISTAS

Doornbos: "Verstappen es el Messi de los deportes de motor"

08/02/2020 14:01

Robert Doornbos considera a Max Verstappen como 'el Lionel Messi' del mundo del motor en la actualidad. El expiloto piensa que pilotos como Max aparecen tan sólo una vez por cada década y asegura que el éxito que ha logrado su compatriota siendo tan joven es único.

Verstappen debutó en la Fórmula 1 a la edad de 17 años, y desde ese momento demostró velocidad y logró resultados impensables para, por aquel entonces, un menor de edad. A los 18 años y en su primera carrera con Red Bull ganó su primera carrera, en el GP de España de 2016. Por esos motivos, Doornbos sostiene que su compatriota es un fuera de serie, un piloto que tan sólo aparece una vez cada década.

"Max –Verstappen– es el Messi de los deportes de motor. Una vez cada década, un talento como Max aparece, alguien que puede llegar tan lejos a una edad tan temprana es único", ha declarado Doornbos en una entrevista con la revista neerlandesa Gassan. 

Doornbos ha puesto de ejemplo el GP de Austria para definir a Max como un piloto capaz de lograr cosas imposibles. En esta carrera el neerlandés remontó hasta ganar la carrera –su segunda victoria consecutiva en casa de Red Bull– tras una pobre salida que le hizo caer del segundo al séptimo puesto. 

Por otro lado, piensa que si Red Bull no está a la altura de Mercedes en términos de potencia, Verstappen lo tendrá realmente complicado para poder ser campeón del mundo, pese a ser un piloto capaz de sacarle siempre el máximo partido a su monoplaza.

"Si crees que algo es imposible, Max lo hace de todas formas. Él ha demostrado que puede elevarse por encima de su material. Pero si la potencia no está ahí, en comparación a Ferrari y Mercedes, eso será difícil", ha expresado Doornbos para finalizar.