GP Estiria F1 2020
COMPARACIÓN ENTRE DEPORTISTAS

Doornbos: "Verstappen es el Messi de los deportes de motor"

Asegura que todo lo que ha logrado Verstappen a esta edad es único

Piensa que pilotos como él aparecen tan solo una vez en una década

Cree que Max tendrá complicado ser campeón si Red Bull no tiene la potencia necesaria

AmpliarDoornbos: "Verstappen es el Messi de los deportes de motor" - SoyMotor.comMax Verstappen, en una imagen de archivo

Robert Doornbos considera a Max Verstappen como 'el Lionel Messi' del mundo del motor en la actualidad. El expiloto piensa que pilotos como Max aparecen tan sólo una vez por cada década y asegura que el éxito que ha logrado su compatriota siendo tan joven es único.

Verstappen debutó en la Fórmula 1 a la edad de 17 años, y desde ese momento demostró velocidad y logró resultados impensables para, por aquel entonces, un menor de edad. A los 18 años y en su primera carrera con Red Bull ganó su primera carrera, en el GP de España de 2016. Por esos motivos, Doornbos sostiene que su compatriota es un fuera de serie, un piloto que tan sólo aparece una vez cada década.

"Max –Verstappen– es el Messi de los deportes de motor. Una vez cada década, un talento como Max aparece, alguien que puede llegar tan lejos a una edad tan temprana es único", ha declarado Doornbos en una entrevista con la revista neerlandesa Gassan. 

Doornbos ha puesto de ejemplo el GP de Austria para definir a Max como un piloto capaz de lograr cosas imposibles. En esta carrera el neerlandés remontó hasta ganar la carrera –su segunda victoria consecutiva en casa de Red Bull– tras una pobre salida que le hizo caer del segundo al séptimo puesto. 

Por otro lado, piensa que si Red Bull no está a la altura de Mercedes en términos de potencia, Verstappen lo tendrá realmente complicado para poder ser campeón del mundo, pese a ser un piloto capaz de sacarle siempre el máximo partido a su monoplaza.

"Si crees que algo es imposible, Max lo hace de todas formas. Él ha demostrado que puede elevarse por encima de su material. Pero si la potencia no está ahí, en comparación a Ferrari y Mercedes, eso será difícil", ha expresado Doornbos para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Limado

En F1 el único que puede ser comparado con Messi o Cristiano (o Maradona o Pelé o Cruyff) es AYRTON SENNA. Nadie más.

  • 1
  • 0
Imagen de Gordion

#13 por supuesto que nadie gana con un carruaje, de eso estoy seguro, pero Red Bull no es uno de esos, Max es un excelente piloto, pero no es un Messi, mientras compitió en F1 hubo grandes pilotos que le dieron pelea, que han ganado y perdido con el de Holanda, de hecho esas seis victorias seguidas se dieron en dos fines de semana con poco tiempo para mejorar los cochees,ya que en F3 se corrían 3 carreras por fin de semana y solo una semana de descanso. si tienes el auto ganador lo tienes y ya. Finalmente ese año no fue campeón, solo terminó tercero a 67 puntos del campeón. La rapidez de Max choca contra sus impulsos que le hacen perder muchos puntos. por eso tampoco es Messi. como dije es un excelente piloto,.pero muy parecido a otros grandes que tiene la F1, con autos inferiores y superiores.

  • 2
  • 1
Imagen de XxDestroxX

#16 Excelente comentario, 100% de acuerdo y apegado a la realidad

  • 3
  • 2
Imagen de ENDERF1

Un comparación sin sentido, Messi y Cr7 son leyendas no por sus inicios sino por época marcada, 11 años siendo la referencia del fútbol mundial, eso seria hoy Hamilton igualmente activo y un Shumi .
Max "hoy" no lo es, pero es joven y promete, aunque no se sabe, Vettel cuando gano los 4 títulos apuntaba a ganar 10 por la edad y el dominio.. por eso en el fútbol en 11 años hemos visto aparecer muchos sucesores de Messi y Cr7 y aun siguen mandando ellos con una edad mayor a la media de retiro.

  • 5
  • 4
Imagen de Troy McClure

Lo compararía más bien con Luka Doncic o Giannis Antetokounmpo, la verdad.
Saludos Compañeros.

  • 3
  • 1
Imagen de JGon

#7 ¿Cuándo estuvo bastante parejo con Sainz? ¿En 2015?

  • 2
  • 2
Imagen de Farghis

#10 todo tu comentario me hace sentirme mas seguro con la respuesta que he dado. Ya que, que es la F1 sino politica. Encuentra a alguien que haya ganado mas en el karting, que supere las 6 victorias al hilo de Max en F3… el record debastador de podios a su corta edad...

  • 1
  • 3
Imagen de Carlos44

#10 EEEHHHHH DA PEDOTITA

  • 0
  • 0
Imagen de ernesto

es que es acojonante,,,,a algunos por aqui,cuando os interesa los titulos cuentan,,pero en el caso de alonso,no,,, cuando lo comparas con otro piloto con mas titulos,,es que ,madre mia ,madre mia

  • 1
  • 5
Imagen de Gordion

#4 El problema que tiene Lio con la selección, no tiene que ver con él, ni con los jugadores. La corrupción dentro de la AFA, la falta de planeamiento, de la elección de los cuerpos técnicos, las estrategias de juego y varios etc. Hacen que sea imposible luchar por el campeonato, aún con todo eso, es el jugador de la albiceleste que más goles ha hecho.

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP