FÓRMULA 1

Domenicali presenta sus planes de futuro para la F1

20/03/2021 18:11

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, asegura que Liberty Media tiene muchas tareas por hacer tanto a corto como a largo plazo. Los propietarios de la categoría saben que, dada la situación actual, tienen que estar pendientes de la evolución de la pandemia en cada sede, y además, no deben olvidar la nueva era de la Fórmula 1, ni los nuevos motores, ni las actividades fuera de la pista.

A corto plazo, está claro que lo principal es lidiar con la pandemia y todas las restricciones que ha generado. Eso sí, la Fórmula 1 no debe olvidarse del futuro, en especial la temporada 2022 en la que habrá un cambio de normativa radical, ni tampoco en 2025, año en el que llegarán nuevos motores a la competición. Además, también han de trabajar fuera de los circuitos, en especial en la plataforma ‘We Race As One’.

"La lista de tareas es bastante larga, y lo primero es empezar la temporada en Baréin, que no se da nada por sentado con esta situación. Es estupendo que, con estos protocolos establecidos, sea posible volar por todo el mundo y hacer las carreras. Eso sí, también tenemos que mirar hacia el futuro", ha comentado Domenicali en una columna para la web oficial de la Fórmula 1.

"Tenemos un coche nuevo y revolucionario que llegará el año que viene, estamos hablando también sobre la nueva unidad de potencia para 2025, y más allá, tenemos más objetivos claros. Debemos trabajar en nuestra plataforma ‘We Race As One’, ya que es importante participar y estar activos en ella", ha añadido.

Domenicali asegura que el cambio de normativa y la introducción del techo presupuestario han generado mucha ilusión y muy buen ambiente en todos los equipos de la parrilla. Un tope de gastos permite a todas las escuderías tener una buena visión de futuro, y en lo que al futuro de la Fórmula 1 respecta, están trabajando en la estabilidad, y también en la sostenibilidad.

"Hay buenas sensaciones dentro de los equipos ahora mismo, y todos tienen altas expectativas en el coche del próximo año. La llegada de Aston Martin también ha sido algo importante para la Fórmula 1, al igual que el límite presupuestario, que permite a los equipos tener una buena visión de futuro. Ahora estamos intentando que esta plataforma sea estable, fuerte y sostenible, para así tener un futuro brillante", ha reconocido Domenicali para cerrar.