GP Hungría F1 2021
FÓRMULA 1

Domenicali presenta sus planes de futuro para la F1

El italiano asegura que hay mucha ilusión con el cambio de normativa de 2022

Eso sí, no deben olvidarse de los nuevos motores, que llegarán en 2025

Además, también hay que trabajar fuera de los circuitos con el 'We Race As One'

AmpliarDomenicali presenta sus planes de futuro para la F1 - SoyMotor.comStefano Domenicali, en una imagen de archivo

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, asegura que Liberty Media tiene muchas tareas por hacer tanto a corto como a largo plazo. Los propietarios de la categoría saben que, dada la situación actual, tienen que estar pendientes de la evolución de la pandemia en cada sede, y además, no deben olvidar la nueva era de la Fórmula 1, ni los nuevos motores, ni las actividades fuera de la pista.

A corto plazo, está claro que lo principal es lidiar con la pandemia y todas las restricciones que ha generado. Eso sí, la Fórmula 1 no debe olvidarse del futuro, en especial la temporada 2022 en la que habrá un cambio de normativa radical, ni tampoco en 2025, año en el que llegarán nuevos motores a la competición. Además, también han de trabajar fuera de los circuitos, en especial en la plataforma ‘We Race As One’.

"La lista de tareas es bastante larga, y lo primero es empezar la temporada en Baréin, que no se da nada por sentado con esta situación. Es estupendo que, con estos protocolos establecidos, sea posible volar por todo el mundo y hacer las carreras. Eso sí, también tenemos que mirar hacia el futuro", ha comentado Domenicali en una columna para la web oficial de la Fórmula 1.

"Tenemos un coche nuevo y revolucionario que llegará el año que viene, estamos hablando también sobre la nueva unidad de potencia para 2025, y más allá, tenemos más objetivos claros. Debemos trabajar en nuestra plataforma ‘We Race As One’, ya que es importante participar y estar activos en ella", ha añadido.

Domenicali asegura que el cambio de normativa y la introducción del techo presupuestario han generado mucha ilusión y muy buen ambiente en todos los equipos de la parrilla. Un tope de gastos permite a todas las escuderías tener una buena visión de futuro, y en lo que al futuro de la Fórmula 1 respecta, están trabajando en la estabilidad, y también en la sostenibilidad.

"Hay buenas sensaciones dentro de los equipos ahora mismo, y todos tienen altas expectativas en el coche del próximo año. La llegada de Aston Martin también ha sido algo importante para la Fórmula 1, al igual que el límite presupuestario, que permite a los equipos tener una buena visión de futuro. Ahora estamos intentando que esta plataforma sea estable, fuerte y sostenible, para así tener un futuro brillante", ha reconocido Domenicali para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de KIMI

Habló más del "We race as one" que de la F1 en sí, esto hace mucho que dejó de ser un deporte... Por cierto, mucho We race as one pero luego te sueltan el dinero y corres en Arabia y China, países muy liberales en ese sentido JAJAJAJA

  • 5
  • 0
Imagen de SUPERBINOTTO

Veremos si se CUMPLEN los TECHOS PRESUPUESTARIOS... Ya se sabe el dicho "El que hizo la Ley hizo la Trampa"..... De hecho seguro que las FABRICAS, utilizaran los Equipos "B" para hacer probaturas, como hoy en día con A. Martrin , A.T. ., HAAS, etc

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP