drive to survive

Gasly ataca al criterio de selección de Red Bull: "Es una broma"

19/03/2021 21:09

Pierre Gasly no ha tenido pelos en la lengua a la hora de criticar la forma en la que Red Bull escoge a sus pilotos en Fórmula 1, y ha mostrado su decepción al no haber sido elegido para acompañar a Max Verstappen en 2021 tras haber ganado una carrera con AlphaTauri el curso pasado.

 

Gracias a la nueva temporada de la docuserie de Netflix, Drive To Survive, hemos podido ver la reacción de Pierre Gasly a la negativa de Red Bull de subirle –de nuevo– al primer equipo de cara a 2021.

Esa reacción llega en el coche cuando va de camino al domingo del GP de Italia, cita que acabó ganando con el equipo AlphaTauri, algo que solamente Sebastian Vettel logró hacer con el conjunto de Faenza. De ahí la decepción de Gasly por haber sido renovado por AlphaTauri y no ascendido a Red Bull de cara a 2021.

"Es una broma", decía Gasly mirando a su móvil tras leer las declaraciones de la plana mayor de Red Bull sobre no ascenderle. "Cómo han tratado este tema es una broma".

"Algunas veces la F1 no es justa. Así es como son las cosas desafortunadamente. Pero si me golpean, vuelvo a intentarlo con más fuerza. Uso la energía de las cosas que me molestan para ser más fuerte", ha añadido el francés.

Por último, y antes de aceptar definitivamente su realidad para 2021, Gasly se ha mostrado satisfecho en el sentido de que siente que no puede hacer más por convencer a Red Bull tras ganar en Monza: "Ya lo he hecho, ¿qué más necesito demostrar?".

En el día del estreno de Drive To Survive, hoy también hemos conocido la reacción de Ferrari a su sanción de motor de 2020, o la vez en la que Valtteri Bottas le plantó cara a Lewis Hamilton ayudando a Max Verstappen en pista, y cuando el francés pensó en retirarse de la F1 en 2018.