Drive to Survive

Binotto, sobre la sanción a Ferrari en 2020: "Nunca hemos roto las normas"

19/03/2021 17:47

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, ha asegurado que el equipo italiano no violó ninguna regulación técnica con su unidad de potencia de 2019, a pesar de la evidente sanción que acarrearon durante la temporada de 2020.

 

Después de ganar carreras puramente de motor como Italia y Bélgica en 2019, Red Bull y Mercedes presionaron a la FIA para que investigase la legalidad del motor Ferrari. Así lo ha confirmado Christian Horner, jefe de Red Bull, en el cuarto capítulo de la tercera temporada de Drive To Survive, el documental de Netflix en el que narran lo acontecido en el pasada temporada de Fórmula 1.

La FIA lanzó una clarificación técnica, a raíz de dichas quejas, sobre el uso del flujo de combustible de Ferrari en el GP de Estados Unidos de 2019. Casi por arte de magia, el rendimiento de Ferrari cayó drásticamente desde entonces hasta ser, objetivamente, el peor motor de la actual F1 y llevar a los italianos a la sexta posición del Campeonato de Constructores de 2020.

De cara a la temporada 2020, precisamente, la FIA anunció que habían encontrado algo irregular en la unidad de potencia de Ferrari y que habían llegado a un acuerdo para paliarlo y limar cualquier posible ilegalidad en una resolución que sería, sin precedentes, secreta.

A pesar de las obviedades, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha asegurado que su coche de 2019 no era ilegal y que no rompió ninguna norma, afirmando que todo han sido rumores inventados: "Nunca hemos roto las normas. Hay mucha mierda y muchos rumores circulando por ahi", cita Binotto en Drive To Survive.

"No hay mucho que añadir, es un tema cerrado", finaliza binotto. Hoy mismo hemos descubierto gracias a esta serie que Valtteri Bottas se planteó retirarse en 2018.