drive to survive

Bottas pensó en retirarse tras las órdenes de equipo de Rusia 2018

19/03/2021 14:48

Netflix ha estrenado hoy la tercera temporada de 'Drive To Survive', con un capítulo especial dedicado a Valtteri Bottas. En él el finés desvela que estuvo cerca de dejar la Fórmula 1 tras el GP de Rusia de la temporada 2018, en el que tuvo que dejar pasar a Hamilton por órdenes de equipo.

El finlandés ha explicado cómo se sintió en ese momento y qué pensó después. El 77 ha reconocido que le pasó por la cabeza retirarse por la frustración que supuso para él ese momento. Cabe recordar que rodaba primero y perdió la victoria al cederle la posición al heptacampeón del mundo por mandato de Mercedes.

"Sochi 2018 fue una carrera bastante difícil. Difícil de aceptar. Yo estaba bastante enfadado. Honestamente, estaba pensando: '¿Por qué hago esto?'. Pensé en dejarlo, en rendirme. Justo después de la carrera, dije que no lo haría de nuevo. Si tu compañero gana y tú eres segundo, sientes como si perdieras", ha afirmado.

Bottas no ha podido arrebatarle ningún mundial a Hamilton, como sí hizo Nico Rosberg. Pese a ello, no tira la toalla y quiere demostrar al mundo que puede hacerlo. El finlandés, aunque recuerda que en todos los equipos existe una jerarquía, asegura que él está decidido a demostrar que es mucho más que un segundo piloto.

"Sé que he sido segundo en el pasado, pero quiero demostrar que no soy sólo un segundo piloto. En el equipo, aunque muchos no lo admitirían, quizá de forma inconsciente tienen un número uno y un número dos. A veces los miembros del equipo tuvieron que cuestionarse a sí mismos: '¿Estamos tratando igual a Lewis y Valtteri?'", ha expresado para cerrar.

El de Nastola afronta su quinta temporada con los de Brackley. Hasta el momento, ha logrado dos segundas plazas en el Mundial en 2019 y 2020. Por el contrario, en 2017 fue tercero y en 2018, quinto. En esas cuatro ocasiones su compañero de equipo se proclamó campeón.

Bottas aprendió la lección y mostró su cara más "egoísta" dos años después en el mismo escenario de Sochi. Gracias a Netflix también hemos conocido la postura del equipo Ferrari sobre la sanción por su motor de 2019.