La hipocresía de las órdenes de equipo

lobato-rusia-2018-video-f1-soymotor.jpg
4
01 Oct 2018 - 18:22

Antes de entrar en materia y hablar de lo que nos queda por ver en el Mundial, me gustaría poner énfasis en una cosa que me hizo un poco de gracia durante el GP de Rusia: la hipocresía de la Fórmula 1, en esta ocasión aplicada a las órdenes de equipo.

No es algo nuevo ni viene de ayer. Cuando un equipo puede dar órdenes de equipo para ayudar a su mejor opción en el Mundial, lo hace, aunque sea a costa del segundo piloto.

Lo hace para cumplir un propósito, un objetivo. Y si encima consigues un doblete como Mercedes, en Rusia, fenomenal. Pero todo el mundo apareció con caras largas, compungidas.

 

A Lewis Hamilton y Valtteri Bottas les dijeron por radio que era "un día duro". ¿Duro? ¡Debería ser una fiesta! Si esto fuese ciclismo, diríamos que la carretera pone a cada uno en su sitio. El más fuerte es el líder y el resto trabaja por su bien. En el caso de Mercedes, está claro quién ejerce ese papel.

No hay que decir que fue un día duro. Hay que celebrarlo. Ayer ganó todo el mundo en Mercedes.

Esto siempre ha existido en la Fórmula 1, incluso cuando estaban prohibidas. Pero hay quien quiere ser el paladín de la justicia, como cuando Red Bull tuvo el episodio del Multi-21 o Ferrari dijo el famoso ‘Fernando is faster than you’.

En fin, sólo nos queda dar las gracias al equipo Mercedes por su extraordinario trabajo en equipo. Ahora Lewis ya está a 50 puntos de Sebastian en el Mundial, lo cual es simplemente espectacular, porque Hamilton tuvo que adelantar en pista a Vettel. Una maniobra extraordinaria.

La partida ya ha terminado. Sí, si Vettel lo ganase todo y Hamilton tuviese un pinchazo, podría remontar. Pero a Hamilton le basta con ser tercero en todas las carreras que faltan para proclamarse campeón. No creo que sea tan apurado, porque está en una racha extraordinaria.

Lewis podrá dedicarse a gestionar las carreras, porque Vettel se ha quedado sin red. Por no tener, casi no tiene ni trapecio. Habrá tiempo para que reflexione, piense y se haga autocrítica de una temporada de errores individuales y colectivos.

GP Rusia 2018
Antonio Lobato
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Sandman
04 Oct 2018 - 02:30

Lobato, maniobra extraordinaria la de Lewis de adelantar a Vettel? Si el Mercedes en esta pista era .6 segundos más rápido!!! Maniobra extraordinaria fue la de Vettel a Hamilton en Spa, donde Lewis hizo la pole por tener el coche más rápido, pero Vettel lo adelantó en la primera vuelta, sin DRS. Pero claro, esa semana no hiciste el video. Hipocresía.

03 Oct 2018 - 13:12

No recuerdo que dijeran Hipocresía en el 2010 incluso cuando en aquel momento estaba prohibido ese tipo de orden.
Como cambian las cosas según a quien le toque.

02 Oct 2018 - 23:09

Hipocresía en su máxima expresión... pero por parte del autor de la nota. Y ahí lo dejamos. Saludos.

02 Oct 2018 - 20:57

Si esto fuese ciclismo la carretera pondria a c/u en su sitio, estoy de acuerdo, pero no es ciclismo Antonio, y tú lo sabes, vaya si lo sabes.. pero acá seguimos viendo como se levanta humo en torno a ferrari y vettel, que con los retrovisores, tapando la cámara, o ahora con las baterías supuestamente, y hablamos día a día de la paridad en la F1, de las ventajas que goza Mercedes nadie habla, se habla de "qué habrá hecho ferrari para acercarse" la lupa sobre los tanos.. (lindo título para un documental eh? Incluso Renault lo pone en duda, pero no pone en duda el porqué es tan difícil acercarse a los germanos.. ud a dejado entrever que sabe "cosas" que los aficionados seguramente nó sabemos, pues desembuche, hagamos una revolución apoyados en las redes sociales, pidiendo transparencia, pero a todos, no por el color del monoplaza. Porque al fin y al cabo estas ordenes de equipo solo distraen de cosas que deberían ser más importantes. El Fair play.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25