Actualidad

Peugeot descarta crear un nuevo 308 GTI

19/03/2021 13:35

El Peugeot 308 GTI no tendrá continuidad en la nueva generación del compacto francés, que fue presentada ayer. Tampoco habrá una variante Sport Engineered, como sí tiene el 508. El motivo es la cada vez más restrictiva normativa de emisiones de la Unión Europea, que reduce el mercado de este tipo de vehículos.

La versión más capaz del nuevo 308 2021 tiene 225 caballos de potencia, pero en este caso estamos hablando de un híbrido enchufable. Si nos fijamos en los motores de gasolina, no pasa de 130 caballos. Queda pues muy lejos de los 263 caballos que rendía el 308 GTI en su última actualización.

Había un buen motivo por el que la marca francesa no mencionó un GTI durante la presentación del 308. No es que se lo esté reservando para más adelante, sino que nunca llegará a los concesionarios. Así lo ha confirmado Jerome Micheron, director de producto, a la revista inglesa Top Gear.

"Si le echas un vistazo al mercado de las versiones deportivas y a la legislación de CO2, ves que ha colapsado", remarca.

Tampoco hay esperanza para un Sport Engineered, una variante deportiva creada sobre el híbrido enchufable. El 508 sí la tiene, pero el 308 se quedará en el dique seco.

"Todavía no vemos que tenga mercado. Y también supone un peso añadido".

Lo que sí es seguro es que Peugeot tiene prevista una versión familiar que conoceremos en los próximos meses… y que más adelante llegará una versión completamente eléctrica, aunque no de corte deportivo.

Ironías de la vida, el último 308 GTI ya sufrió en sus carnes las consecuencias de las normativas de emisiones. Con la entrada en vigor del ciclo WLTP en septiembre de 2018, perdió 7 caballos y se quedó en 263. Ahora la nueva generación ni siquiera verá la luz del día.