GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

Domenicali: "Nos han asegurado que el objetivo es Aramco, no civiles ni la carrera de F1"

25/03/2022 22:11

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha informado que las autoridades de Arabia Saudí les han asegurado que la seguridad es lo primero en estos momentos. El italiano tiene plena confianza en sus palabras y por ende, han tomado la decisión de seguir adelante con este evento.

Después del ataque con misiles que han llevado a cabo los hutíes contra una de las fábricas de Aramco en Yeda, la disputa del GP de Arabia Saudí estaba en duda. Eso sí, una vez hablado con las autoridades del país, Domenicali confirma que les han asegurado que la salud de todos es lo prioritario y además, todo el paddock estará bien protegido durante el fin de semana.

"Nos han asegurado que la seguridad del país es lo primero, no importa cuál sea la situación. La seguridad tiene que estar asegurada, ellos están aquí con sus familias y todos los sistemas deben estar en su lugar para proteger este área", ha comentado Domenicali en palabras que publica The Race.

"Tenemos que confiar en las palabras de las autoridades locales en este sentido y por ende, seguimos adelante con este evento. Estamos todos juntos en esto, es algo muy importante para nosotros, y necesitamos confíar en las autoridades, no sólo aquí, sino en todo el mundo", ha insistido.

Por su parte, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha confirmado que tras hablar con personal de seguridad, el objetivo de los hutíes era Aramco y no hacer daño a civiles inocentes o atacar a la carrera de Fórmula 1. El emiratí también confirma que el paddock es un entorno seguro.

"Hemos tenido una reunión con los oficiales de seguridad de alto nivel, y también nos hemos reunido con los pilotos y jefes de equipo. Su objetivo es la compañía de carburantes, no los civiles ni tampoco la carrera de Fórmula 1. Además, nos han asegurado que este es un entorno seguro, y estará seguro mientras se dispute la carrera", ha explicado.

Por último, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, remarca que las autoridades les han asegurado que estarán protegidos durante el resto del evento. El austriaco sostiene que tras escuchar los protocolos de seguridad están a favor de seguir adelante, aunque sólo ha habido unanimidad entre los jefes de equipo.

"A todos los jefes de equipo nos han asegurado que estaremos protegidos en este entorno, que probablemente sea el más seguro de todo Arabia Saudí en estos momentos. Por ese motivo hemos acordado seguir adelante con el evento. Entre todos los jefes de equipo sí ha habido unanimidad", ha expresado Wolff para cerrar.