GP de Arabia Saudí F1 2022

Marko: "No debemos permitir que el terror nos intimide en nuestra vida cotidiana"

25/03/2022 21:27

Helmut Marko apoya la decisión de la Fórmula 1 de seguir adelante con el Gran Premio de Arabia Saudí a pesar del ataque con misiles. El asesor de Red Bull argumenta que el ejército saudí tiene sólidos sistemas de defensa y no ve motivo para cancelar la carrera si se garantiza la seguridad.

Un grupo de rebeldes hutíes de Yemen han atacado con misiles las instalaciones de Aramco ubicadas a sólo diez kilómetros del circuito de Yeda. Las autoridades locales continúan monitorizando la situación, pero la Fórmula 1 ya ha confirmado que la carrera se disputará con normalidad.

Marko aplaude la decisión que ha tomado el deporte y hace referencia al sistema de defensa antiaérea con el que cuenta el país. También recuerda que no es el primer ataque de estas características que sufre Arabia Saudí. Esta misma semana, los hutíes también atacaron otra sede de Aramco en la región de Jizán

"Realmente creo que es lo correcto. Creo que estos ataques con drones son comunes. Tienen un muy buen sistema de defensa, todavía hay que ver por qué no funcionó. No es el primer dron, pero es el primero que ataca a tal escala", ha afirmado Marko a la televisión Sky Alemania.

"No debemos permitir que el terror nos intimide en nuestra vida cotidiana. Tenemos que estudiar la situación ahora y si la seguridad está garantizada para los próximos dos días, deberíamos correr", ha añadido.

La explosión ha ocurrido durante la disputa de los primeros entrenamientos libres. La columna de humo se apreciaba desde el circuito e incluso Max Verstappen preguntó por radio si estaba todo bien en su coche, pues había un fuerte olor a quemado.

"Max nos dijo por la radio que pensaba que su coche se había incendiado porque había un fuerte olor a quemado. Nos informaron de que se había enviado un dron desde Yemen. Los saudís tienen un sistema de defensa y, por alguna razón, el dron no fue interceptado", ha afirmado.

Marko se reafirma en que la carrera debe seguir adelante, ya que opina que los hutíes sólo querían atención mediática. La ciudad de Yeda se ha visto amenazada durante los últimos días y el asesor de Red Bull tiene claro que el ataque que hoy ha recibido Aramco no ha sido casual.

"Creo que el momento en el que ha ocurrido es deliberado. Los rebeldes sabían que tendrían mucha más cobertura mediática durante el Gran Premio. Eso es parte del concepto", ha añadido Helmut para cerrar.