GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

Acuerdo para seguir adelante con el GP de Arabia tras una segunda reunión

25/03/2022 21:03

La Fórmula 1 ha acordado tras una reunión con equipos y pilotos seguir adelante con el GP de Arabia Saudí. La acción en pista regresará mañana a Yeda pese a los ataques que se han llevado a cabo contra la fábrica de Aramco a pocos kilómetros del circuito.

La disputa del GP de Arabia Saudí ha quedado amenazada esta tarde, durante los primeros entrenamientos libres. Mientras los pilotos daban sus primeras vueltas al circuito callejero de Yeda se ha producido una explosión en una de las fábricas de Aramco que hay en la ciudad saudí, situada a escasos kilómetros del circuito.

Los hutíes de Yemen han reivindicado un ataque terrorista contra Arabia Saudí, con quienes se encuentran en conflicto, mediante una explosión con un misil en una de las fábricas de Aramco en Yeda. Momentos después, la Fórmula 1 se ha reunido de urgencia con pilotos y jefes de equipo para evaluar la situación, lo que ha provocado un retraso de 15 minutos en la disputa de los Libres 2.

Una vez terminada la segunda sesión de entrenamientos libres, equipos y pilotos han vuelto a reunirse todos juntos para continuar el debate sobre la situación. Tras un intercambio de opiniones, la Fórmula 1 ha tomado la decisión de seguir adelante con este evento.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha informado que tanto equipos como pilotos están a favor de disputar el resto del fin de semana de carreras tal y como estaba previsto. Esta decisión se ha tomado de forma unánime, por lo que nadie se ha opuesto a la misma, según explica el italiano.

"La carrera sigue adelante y estamos totalmente tranquilos. Los equipos han votado a favor de forma unánime, al igual que los pilotos", ha comentado Domenicali tras la segunda reunión entre equipos y pilotos.

No es la primera vez que la Fórmula 1 debate sobre seguir adelante con un GP o no. Esto mismo ya sucedió, aunque por circunstancias totalmente diferentes, en el GP de Australia 2020, en plena expansión de la covid-19. Tras un positivo aislado de un integrante de McLaren, Liberty Media tomó la decisión de suspender el evento con todos los pilotos y equipos ya en el circuito.