FÓRMULA 1

Dmitry Mazepin, posible 'salvavidas' de Renault

26/05/2020 17:15

En plena crisis del coronavirus, Renault es uno de los equipos que suenan con más fuerza para echar el cierre a su programa de Fórmula 1. Sin embargo, según reporta el rotativo italiano La Gazzetta dello Sport, Dmitry Mazepin podría ser su ‘salvavidas’.

La situación de Renault es límite, pues las complicaciones ya estaban presentes antes de la irrupción del Covid-19 –el escándalo de Carlos Ghosn tampoco ayudó–. De hecho, el Gobierno de Francia no descarta incluso la desaparición de la marca.

Para esta misma semana se espera un anuncio que dictaminará la hoja de ruta a seguir por parte de la empresa matriz. Algunos, como Giancarlo Minardi, se aventuran a predecir lo peor; otros son más optimistas.

Entre los optimistas está el periodista Luigi Perna, del medio citado anteriormente. Luigi es consciente de la situación que vive actualmente Renault y apunta a dos posibles soluciones, ambas con pilotos de Fórmula 2 implicados.

La primera de ellas sería un ‘salvavidas’ como Dmitry Mazepin. El magnate ruso podría emular a Lawrence Stroll o Michael Latifi y efectuar un fuerte desembolso en el equipo Renault para que su hijo Nikita tenga asegurado un asiento en Fórmula 1.

Pero en esta historia hay un detalle a tener en cuenta: Nikita Mazepin aún no tiene la superlicencia para ascender al Gran Circo, por lo que un buen año en Fórmula 2 sería una condición ‘sine qua non’ para que Dmitry saque la chequera.

La segunda vía tiene como protagonista a Guanyu Zhou. El piloto chino garantizaría unos 20 millones a la firma francesa gracias a sus patrocinadores, además de lo que reportaría en términos de marketing gracias a la ‘explotación’ del mercado chino.

También está la opción de contratar a un multicampeón del mundo como Fernando Alonso o Sebastian Vettel para meter presión a la cúpula directiva, pero el propio Luigi Perna no lo ve realista.