MICK SCHUMACHER

Mick Schumacher puede sustituir a Giovinazzi este año, avisa Heidfeld

26/05/2020 13:25

Mick Schumacher puede llegar a la Fórmula 1 antes de lo esperado. El expiloto de Fórmula 1 Nick Heidfeld avisa de que Alfa Romeo puede decidir sustituir a Antonio Giovinazzi por el hijo del Káiser esta misma temporada, si el italiano protagoniza un principio de campaña similar al de 2019.

Está previsto que Mick Schumacher corra su segunda temporada de Fórmula 2 este año, tras un debut el año pasado en el que no se destacó demasiado. No obstante, el expiloto de F1 Nick Heidfeld cree que es posible que Mick debute en F1 este mismo año.

El alemán pone la presión sobre Antonio Giovinazzi, un piloto que en 2019 no puntuó hasta el Gran Premio de Austria y que acumuló sólo un cuarto de los puntos que logró Kimi Raikkönen. Heidfeld ve el futuro cercano de Mick en Alfa Romeo, en 2021 si Kimi termina su trayectoria este mismo año e incluso este año si Giovinazzi no protagoniza un buen comienzo de campaña.

"No me sorprendería si viéramos a Mick en el coche esta temporada. Si hace un gran trabajo en Fórmula 2 y Giovinazzi tiene incluso más problemas que los que sufrió el año pasado, no me sorprendería que sentaran a Mick en el asiento a mitad de temporada", ha opinado Heidfeld en la Sky alemana.

"Kimi Räikkönen terminará pronto su trayectoria y Antonio Giovinazzi no es tan fuerte, así que creo que un piloto joven como Mick puede tener una oportunidad", ha añadido.

No obstante, Nick recuerda que la estrategia de la familia Schumacher es ir paso a paso con la trayectoria de Mick y no ir demasiado rápido, sólo pasar de nivel cuando esté a la altura.

"Lo bueno de la familia Schumacher es que saben exactamente qué hacer para que no llegue a la Fórmula 1 demasiado pronto", ha apuntado Nick para cerrar.