FIA

La FIA crea una 'hotline' para denunciar trampas en Fórmula 1

26/05/2020 12:17

La FIA ha creado un canal para que se denuncien los malos comportamientos o el incumplimiento de normas dentro del deporte. Se trata de una línea de atención a la que ha llamado 'Línea de ética y cumplimiento'.

La Federación informó ayer de que su línea ya está operativa y lista para recibir llamadas. Se trata de una nueva herramienta que la FIA pone a disposición de todos los participantes para que informen cuando crean que un equipo infrinja los principios éticos de la FIA, se violen las reglas antidoping, haya problemas relacionados con la integridad del deporte o posibles manipulaciones de la competición.

La FIA asegura que todas las denuncian e información que se facilite se tratarán de forma confidencial. El objetivo de esta nueva línea es mantener a salvo la integridad y reputación del motor. Desde la Federación aseguran que su política de tolerancia cero respecto a los malos comportamientos les ha hecho abrir esta vía. De esta forma, cualquiera puede informar sobre posibles malos comportamientos o actividades como las siguientes:

  • Supuestas violaciones de los principios éticos de la FIA, ya sea en temas económicos, legales o normativos
  • Supuestos problemas en relación con la integridad del deporte o la manipulación de las competiciones
  • Supuestas violaciones de las reglas de antidoping de la FIA

Existen dos opciones: presentar una denuncia o plantear una pregunta.

A continuación se puede explorar esta nueva herramienta:

 

¡Nueva línea de atención de la FIA!

Es preciso señalar que esta herramienta se presenta meses después de que Ferrari fuera el centro de atención por la posible ilegalidad de su motor de 2019. Finalmente el caso se cerró con un acuerdo confidencial entre la FIA y la Scuderia cuyo contenido aún reclaman conocer los equipos. Esta línea busca que casos así no se repitan y que sean las propias escuderías las que estén pendientes de que todos cumplan las normas.