Actualidad

OFICIAL: El director de Mercedes-AMG ficha por Aston Martin

26/05/2020 09:35

Andy Palmer ha sido relegado del cargo de director ejecutivo de Aston Martin en favor de Tobias Moers, que hasta ahora desempeñaba la misma función en Mercedes-AMG. La sustitución de Palmer por Moers forma parte de una reestructuración interna tras el ascenso a la presidencia de Lawrence Stroll, el nuevo propietario de la compañía.

El fabricante británico ha hecho oficial este martes el fichaje de Moers, que se incorporará a la rutina de Aston Martin el día 1 de agosto. Hasta entonces, será su vicepresidente Keith Stanton quien ocupe esa posición de forma interina para apoyar la labor de Stroll. Esto significa que Palmer abandona la firma con efecto inmediato.

La situación económica de Aston Martin ya era delicada antes de la crisis del Covid-19. En 2018 registró pérdidas por valor de 68 millones de libras —75 millones de euros— y en 2019 perdió otros 104 millones —116 millones—. Esto pese a impulsar modelos icónicos como el Valkyrie o el Valhalla, o crear un nuevo superventas en potencia, el DBX.

"La junta ha determinado que es el momento de un nuevo liderazgo para cumplir con nuestros objetivos. Me gustaría darle las gracias a Andy por su compromiso y dedicación a Aston Martin Lagonda desde 2014", ha dicho Lawrence Stroll al respecto.

"En estos años, la marca ha renovado con éxito su gama de deportivos, el DB11, el Vantage y el DBS Superleggera, y ha creado el primer SUV de su historia, el DBX, que está listo para empezar las entregas este mismo verano".

"El desarrollo del Valkyrie también ha preparado el terreno para una nueva gama de vehículos de motor central. Me gustaría darle las gracias por haber liderado la compañía en estos tiempos tan difíciles".

La llegada del mandamás de Mercedes-AMG es una declaración de intenciones por parte de Lawrence Stroll, que demuestra así su férrea determinación por darle la vuelta a la tortilla.

"Estoy encantado de darle la bienvenida a Tobias. Es un profesional con mucho talento y un líder contrastado con un gran historial en Daimler AG, con quien tenemos una colaboración técnica muy exitosa que esperamos continuar. Él es el hombre adecuado para Aston Martin Lagonda ahora que implementamos nuestra estrategia para alcanzar nuestro potencial".

Andy Palmer se ha despedido del cargo: "Ha sido un privilegio servir a Aston Martin Lagonda durante estos seis años. La comercialización de muchos productos nuevos, como el nuevo DBX, prueba la dedicación y habilidad de nuestros empleados. Me gustaría darle las gracias a la dirección y a todo el personal por su trabajo y apoyo, particularmente durante la crisis del Covid-19. Estoy orgulloso de todos vosotros y ha sido un honor trabajar juntos".

Tobias Moers también ha pronunciado sus primeras palabras como empleado de Aston Martin: "Estoy entusiasmado por unirme a Aston Martin en este momento de su desarrollo. Siempre he sentido pasión por los coches de alto rendimiento y me encanta tener la oportunidad de trabajar en una marca tan icónica, Creo que tenemos una oportunidad de aprovechar las fortalezas de esta marca para completar la expansión prevista y elevar la firma. Tengo ganas de trabajar con Lawrence y todo el equipo de Aston Martin para crear un negocio más sólido para nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros socios y accionistas".