GP Austria F1 2020 en directo
Actualidad

OFICIAL: El director de Mercedes-AMG ficha por Aston Martin

Andy Palmer abandona el cargo con efecto inmediato

Tobias Moers se incorporará a la rutina de la compañía el 1 de agosto

AmpliarTobias Moers con Lewis Hamilton y un Mercedes-AMG GT R - SoyMotor.comTobias Moers con Lewis Hamilton y un Mercedes-AMG GT R

Andy Palmer ha sido relegado del cargo de director ejecutivo de Aston Martin en favor de Tobias Moers, que hasta ahora desempeñaba la misma función en Mercedes-AMG. La sustitución de Palmer por Moers forma parte de una reestructuración interna tras el ascenso a la presidencia de Lawrence Stroll, el nuevo propietario de la compañía.

El fabricante británico ha hecho oficial este martes el fichaje de Moers, que se incorporará a la rutina de Aston Martin el día 1 de agosto. Hasta entonces, será su vicepresidente Keith Stanton quien ocupe esa posición de forma interina para apoyar la labor de Stroll. Esto significa que Palmer abandona la firma con efecto inmediato.

La situación económica de Aston Martin ya era delicada antes de la crisis del Covid-19. En 2018 registró pérdidas por valor de 68 millones de libras —75 millones de euros— y en 2019 perdió otros 104 millones —116 millones—. Esto pese a impulsar modelos icónicos como el Valkyrie o el Valhalla, o crear un nuevo superventas en potencia, el DBX.

"La junta ha determinado que es el momento de un nuevo liderazgo para cumplir con nuestros objetivos. Me gustaría darle las gracias a Andy por su compromiso y dedicación a Aston Martin Lagonda desde 2014", ha dicho Lawrence Stroll al respecto.

"En estos años, la marca ha renovado con éxito su gama de deportivos, el DB11, el Vantage y el DBS Superleggera, y ha creado el primer SUV de su historia, el DBX, que está listo para empezar las entregas este mismo verano".

"El desarrollo del Valkyrie también ha preparado el terreno para una nueva gama de vehículos de motor central. Me gustaría darle las gracias por haber liderado la compañía en estos tiempos tan difíciles".

La llegada del mandamás de Mercedes-AMG es una declaración de intenciones por parte de Lawrence Stroll, que demuestra así su férrea determinación por darle la vuelta a la tortilla.

"Estoy encantado de darle la bienvenida a Tobias. Es un profesional con mucho talento y un líder contrastado con un gran historial en Daimler AG, con quien tenemos una colaboración técnica muy exitosa que esperamos continuar. Él es el hombre adecuado para Aston Martin Lagonda ahora que implementamos nuestra estrategia para alcanzar nuestro potencial".

Andy Palmer se ha despedido del cargo: "Ha sido un privilegio servir a Aston Martin Lagonda durante estos seis años. La comercialización de muchos productos nuevos, como el nuevo DBX, prueba la dedicación y habilidad de nuestros empleados. Me gustaría darle las gracias a la dirección y a todo el personal por su trabajo y apoyo, particularmente durante la crisis del Covid-19. Estoy orgulloso de todos vosotros y ha sido un honor trabajar juntos".

Tobias Moers también ha pronunciado sus primeras palabras como empleado de Aston Martin: "Estoy entusiasmado por unirme a Aston Martin en este momento de su desarrollo. Siempre he sentido pasión por los coches de alto rendimiento y me encanta tener la oportunidad de trabajar en una marca tan icónica, Creo que tenemos una oportunidad de aprovechar las fortalezas de esta marca para completar la expansión prevista y elevar la firma. Tengo ganas de trabajar con Lawrence y todo el equipo de Aston Martin para crear un negocio más sólido para nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros socios y accionistas".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Gordion

#5 Muy cierto... evita la seda entonces...

  • 1
  • 0
Imagen de Dannimarkezz

#22 jajajaja no fuiste el único, fue hacer un SálvameStroll Deluxe.

  • 2
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

#22 Creo que has sido el primero en darte cuenta, joder, pero ahora que lo has dicho es que se parece de verdad, creo que tendré pesadillas.....

  • 4
  • 0
Imagen de KIMI

Decidme que no fui el único que al ver la miniatura de la foto pensó que el tipo era Jorge Javier JAJAJAJAJA

  • 4
  • 0
Imagen de InfinitiCromer

#17 no era un carro malo ? era de un año antes con un buen motor, creo que sí quieres hacer menos a checo primero veas sus podios, carreras y números, ser el mejor de resto en la era híbrida no es poca cosa, eso deberías saberlo !!

  • 3
  • 1
Imagen de DE ANGELIS

GRACIAS ME DA GUSTO EL OPINAR COMO UN FAN DE FORMULA 1 Y DE ESTA SECCION SOY MOTOR

  • 2
  • 0
Imagen de Cris

#10 Jajaja lo mas Ardido que eh leído últimamente.
Dejate de fanatismos porfavor es obvio que quieres a Vettel en Aston Martin para que en Renault llegué Alonso. Porfavor se objetivo, Pérez es un piloto muy bueno y muy infravalorado, parece que tu viste fórmula 1 hasta al año 2013 y después le perdiste el rastro.

  • 5
  • 5
Imagen de joses141

#12 quiero decir que con un Mercedes 2014, 2015, 2016, 2019 excepto 2017, 2018 que estaban parejo e incluso Ferrari llegó a ser mejor coche que los Mercedes en varias carreras, los demás años solo competían los Mercedes

  • 2
  • 1
Imagen de coemas9

#14 comento lo que veo, nunca ha sido más allá de séptimo en el mundial, en Mclaren corrió con un motor Mercedes y Button se lo merendó, no hay excusas de chasis respecto a eso. Después lo echaron porque era un vago y con Ocon se vio también que era bastante guarro y mal perdedor, los podios que consiguió fue luchando con Williams al comienzo de la era híbrida donde era el tercer mejor equipo por delante de Ferrari, al menos al principio, no era para nada un mal coche como quieres hacer ver. Ya lo de que haya comprado su asiento cada año que pasa ni me lo discutes... Porque es algo obvio. Force India necesitaba el dinero y él era el que más ponía. Fin.

  • 3
  • 9
Imagen de Cristian_Moreno

#15 Ocon el diablo queria decir

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP