ACTUALIDAD

División de opiniones sobre el posible futuro de Nyck de Vries en la F1

18/08/2021 12:01

Nyck de Vries, recientemente proclamado campeón del mundo de Fórmula E de la mano de Mercedes, suena para aterrizar el próximo año en la Fórmula 1. El pasado lunes hablamos sobre ello y preguntamos a nuestros seguidores si realmente merece el neerlandés un asiento en el Gran Circo. El resultado, igualadísimo.

Antes que nada hay que decir que Nyck tiene, obviamente, los puntos que exige la FIA para obtener la superlicencia de la Fórmula 1. Si merece o no una oportunidad en la categoría reina del automovilismo, eso ya lo dejamos para la opinión de cada uno.

El caso es que la encuesta que hicimos hace un par de días en Twitter se saldó con un resultado muy ajustado: el 49,3% de los votantes creen que sí merece un asiento en la Fórmula 1; el 50,7% cree lo contrario. Votaron un total de 2.124 personas.

Resulta curioso ver que la mayoría de los votantes piensa que un piloto que ha sido campeón de Fórmula 2 y el primer campeón del mundo de Fórmula E en sólo tres años –desde 2019 hasta la fecha–, además de haber cuajado buenas actuaciones en la resistencia, no merezca tener una oportunidad en la Fórmula 1.

No obstante, como detallamos en el artículo del lunes, su paso por las categorías de monoplazas no fue especialmente exitoso durante algunos años hasta que en 2019 aprovechó su experiencia en la Fórmula 2 –tercera temporada en la categoría– y la falta de competencia para llevarse el título.

A su favor hay que decir que en la categoría reina actualmente corren pilotos sin tanto ‘nombre’ como Nicholas Latifi o Nikita Mazepin –el ruso fue quinto en Fórmula 2 el año pasado–, pero la realidad es que el nivel de la parrilla actual es altísimo y todos los pilotos han llegado con buenos resultados en categorías inferiores.

Además, quizás su opción más ‘asequible’ para llegar a la Fórmula 1 sería la de Williams, en caso de que George Russell sea ‘ascendido’ a Mercedes. Pero, al mismo tiempo, no parece el lugar ideal para pelear por el Mundial el año que viene. ¿Cola de león o cabeza de ratón? Tendrá que decidirlo Nyck… según las oportunidades que tenga. Mercedes, por su parte, dirá adiós a la Fórmula E a finales de la octava temporada.