F1

Maldonado se desvincula y condemna la trama

Deportistas venezolanos aprovechan el cambio de divisas para hacer fortuna

Un programa permite a los deportistas venezolanos cambiar divisas a un interés preferente
En los últimos días ha emergido que algunos deportistas, también pilotos, han aprovechado ese cambio para enriquirse en el mercado negro
venezuela-laf1.jpg
0
24 Oct 2013 - 16:14

Pastor Maldonado se ha desvinculado de la trama de irregularidades económicas que ha azotado el deporte venezolano en los últimos días, una trama en la que deportistas de élite, algunos de ellos pilotos, han hecho fortuna en el mercado negro tras sacar partido del cambio de divisas preferente del que disponen por ser deportistas de élite.

Desde el trazado indio de Jaypee, Pastor ha explicado la problemática y ha asegurado no tener nada que ver, a la vez que se ha lamentado de que esto suceda en un momento en el que el deporte del país volvía a repuntar.

Nunca he recibido dinero del estado o del gobierno de Venezuela

"A mí no me afecta porque nunca he recibido dinero del estado o del gobierno de Venezuela. Lo que ha pasado es que el dinero no es gratuito, y los pilotos tienen que pagar por ese dinero porque es un cambio de divisas", ha explicado a Autosport.

"Hay un programa en Venezuela dedicado al deporte que te permite cambiar el dinero a un interés menor. Lo que he escuchado es que otra gente, algunos pilotos, han estado cambiando el dinero a un interés preferente para venderlo luego en el mercado negro".

"Es muy triste, porque hace unos años este deporte estaba prácticamente muerto y yo he trabajado muy duro para que se recuperara, para que estuviera en un buen lugar en Latinoamérica. Confío en que este problema no afecte a las generaciones más jóvenes, qe son las que de verdad necesitan el dinero para correr y salir de Venezuela".

Otra gente ha estado cambiando el dinero a un interés preferente para venderlo en el mercado negro

Maldonado compite con el impulso económico de la petrolera nacional PDVSA de su lado, pero el de Maracay no teme perder el apoyo de la compañía, que año tras año deposita en torno  35 millones de euros en las arcas de Williams.

"PDVSA solo apoya a un piloto ahora mismo, a mí. En el pasado tuvimos un programa de tres o cuatro pilotos, ahora solo hay uno. Algunos equipos usan el logo de PDVSA, pero la verdad es que no están patrocinados por PDVSA".

Además de congratular a las autoridades por haber abierto esta investigación, Pastor Maldonado ha reconocido que a día de hoy aún no sabe en qué equipo competirá en 2014. De lo que está seguro, sin embargo, es que estará en la parrilla de salida de Australia.

"Por supuesto, es bueno. Hace unos años se escucharon rumores, pero creo que ahora el gobierno se lo está tomando muy en serio, eso es bueno. Necesitamos que comprendan que no todos los pilotos están involucrados en esto".

"Hay rumores en todos lados. Yo tengo un contrato con el equipo para el año que viene, pero nunca se sabe. Ahora mismo no he tomado ninguna decisión, veremos qué pasa en el próximo par de carreras".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25