F1

Efemérides

Del plateado al negro: un año del cambio contra el racismo de Mercedes

El 29 de junio de 2020 Mercedes cambió su color de competición
Junto a Hamilton y la F1, la marca de la estrella se unió a la lucha contra el racismo
hamilton_estiria_2021_soymotor.jpg
9
29 Jun 2021 - 18:49

Tal día como hoy, hace 365 días Mercedes anunció su cambio de decoración al negro en Fórmula 1. Con motivo de promover la lucha contra el racismo, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lucieron un W11 con colores alternativos durante la temporada 2020, los cuales se han mantenido para 2021.

Mercedes presentó el 14 de febrero de 2020 su W11, con el color plateado, el cual lo habían lucido durante todas las temporadas en la Fórmula 1 que habían corrido. Cuando debutaron en 1950, los coches usaban colores de sus países de origen y por ello, a ellos les correspondía el color blanco –luego transformado al plateado desde la era de Fangio y Moss–, como a su vez a Lotus el verde y a Ferrari el rojo.

La marca de la estrella empezó 2020 con su color tradicional y es con el que rodaron durante los test de pretemporada en febrero y también con el que viajaron a Australia para el GP de 2020, el cual fue finalmente suspendido por la covid-19. 

La ya mencionada pandemia tuvo un gran impacto en la Fórmula 1, pero también lo tuvo fuera de ella. La muerte de George Floyd a manos de la brutalidad policial trajo consigo una protesta social inmensa, a la cual se unió Lewis Hamilton. Por ello, Mercedes con motivo de promover esa lucha contra el racismo cambió sus colores al negro el 29 de junio de 2020, seis días antes del regreso oficial de la Fórmula 1 en el GP de Austria.

Con el diseño negro Mercedes arrasó en la Fórmula 1 en 2020, logrando 13 victorias en 17 GP. Hamilton y Bottas fueron primero y segundo en el Mundial de Pilotos en un año en el que no tuvieron rival. Tan sólo Max Verstappen les produjo pequeños sustos con dos victorias y en otras tres carreras en las que dividió a los dos pilotos en el podio.

En 2021 Mercedes ha mantenido en sus coches de Fórmula 1 el diseño negro que tanta suerte les dio en 2020. Eso sí, esta temporada la marca de la estrella está sufriendo ante Verstappen y Red Bull, quienes actualmente lideran ambos Mundiales y han puesto su reinado en la Fórmula 1 en peligro.

Además, cabe mencionar que Mercedes utilizó su diseño negro con los coches de Fórmula E en la reanudación de la competición tras la covid-19 en agosto de 2020. Eso sí, en la categoría eléctrica tanto Nyck De Vries como Stoffel Vandoorne regresaron a los colores plateados tradicionales para la temporada 2020-21. Es decir, la versión negra tan sólo se mantiene en la Fórmula 1.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2021 - 00:20
Comment

El coche de Mercedes es plateado, al igual del rojo Ferrari, Renault amarillo.... Que vaya de negro es marketing y a mi no me gusta.

Default user picture
29 Jun 2021 - 21:05
Comment

Me fijé en algo en la previa de la carrera de austria, y que da que pensar... fijate que HAM era el único bajo un paraguas protegiendose del sol, ¿para no ponerse más moreno? Lo encuentro un poco contradictorio... a parte de eso HAM es el amo, le odié en 2007, y desde que perdió con ROS soy incondicional... hasta que se esté batiendo cobre con Alonso (si vuelve a ocurrir... ojalá)

Litos38
29 Jun 2021 - 20:18
Comment
#4 @#1 hombre lo que de verdad buscaban incendiar las calles en Estados Unidos y meterle un fraude a Do ... Ver comentario
Toda esta mierda del BLM es como lo de la Greta Thumbada, una caterva de ineptos reivindicando no se sabe bien el qué y culpando a la gente de a pie de sus miserias, mientras viven a cuerpo de pachá. Si tan comprometidos están contra el racismo, que se vayan a Sud África y que vean el racismo del negro hacia el blanco, todo el apartheid brutal que hay allí. Y lo mismo para la inútil de la Greta, que tendría que estar en el colegio aprendiendo y no soltando soflamas y gansadas. Si tan comprometida está con el medioambiente, que se vaya a China y haga la propaganda allí, a ver si sale de allí viva. No cabe un tonto más.
SeiyaSagitario
29 Jun 2021 - 20:00
Comment
#1 Alguien amablemente me podría decir lo que han conseguido con esa livery? Ver comentario
estrategia de marketing simplemente
29 Jun 2021 - 20:00
Comment

Si hace 365 dias decidian pintar sus coches de negro en apoyo al racismo, esta temporada dan un paso mas y deciden pintar su futuro de negro cara a los mundiales por el mismo motivo.
Ahora entiendo porque mercedes no va a ganar este año.
Ahora enserio. Me parece que la dictadura de lo politicamente correcto esta jodiendo este deporte! Primero azafatas fuera, ahora toca arrodillarse por un supuesto racismo, creo que se les fue la cabeza!

franciss
29 Jun 2021 - 19:49
Comment
#1 Alguien amablemente me podría decir lo que han conseguido con esa livery? Ver comentario
hombre lo que de verdad buscaban incendiar las calles en Estados Unidos y meterle un fraude a Donald Trump y sacarlo de la Casa Blanca ese fue el fin del movimiento BLM y antifas... los demás pues simplemente eran palmeros d show mediático mundial en torno a la muerte del delincuente George Floyd.
Pachulara
29 Jun 2021 - 19:26
Comment

Todos estamos en cualquier sentido contra el racismo de Mercedes.

29 Jun 2021 - 19:21
Comment
#1 Alguien amablemente me podría decir lo que han conseguido con esa livery? Ver comentario
Dar la nota de color porque otra cosa... Pero esto es lo de siempre: la lucha contra el racismo se la trae al pairo, incluso Hamilton. La Fórmula 1, como todo negocio, tiene que vender una imagen y, si hoy se va de antirracista, pues... ¡allí que vamos!
Default user picture
sebastian5
29 Jun 2021 - 19:14
Comment

Alguien amablemente me podría decir lo que han conseguido con esa livery?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33