GP Estiria F1 2020
PRESENTACIÓN SF1000

Vettel, sobre el SF1000: "El trabajo aerodinámico es impresionante"

2020 será la sexta temporada del germano en Maranello

El tetracampeón del mundo superará los 3.000 puntos y los 250 GP disputados este año

AmpliarSebastian Vettel en la presentación del SF1000 - SoyMotor.comSebastian Vettel en la presentación del SF1000

Sebastian Vettel ha analizado los objetivos y desafíos que Ferrari atravesará en 2020, un año puente antes de la nueva normativa de 2021, en el que el piloto germano, que cumplirá 33 años, buscará volver a la carga en busca de su quinto título mundial de Fórmula 1, el que sería su primero vestido de rojo, el primero desde 2013 para él y el primero desde 2007 para los italianos.

El alemán ha estado presente en la presentación multitudinaria del SF1000, en el Teatro Valli de Reggio Emilia, donde la formación de Maranello ha desvelado al mundo las líneas de su nueva creación, a falta de más de una semana para que arranque la pretemporada en Barcelona.

Vettel ha explicado que la Scuderia se ha centrado enormemente en desarrollar la aerodinámica de su nueva arma para 2020. Ha notado diferencias susceptibles con respecto al SF90.

"Hay mucho trabajo detrás del coche. Me gusta mucho, lo he visto antes y ver las diferencias con la aerodinámica del año pasado es impresionante. No es fácil, todo está muy compacto. No puedo esperar para pilotarlo, pero creo que es fantástico. Algo más rojo que el SF90", ha manifestado.

"Me siento un poco italiano ya. Tomo mucha comida italiana, me gusta su gente y la cultura italiana. Tengo una gran pasión por Ferrari. Ferrari ha escrito gran parte de la historia italiana, eso creo", ha añadido.

 

>>> PRESENTACIÓN: Así es el nuevo Ferrari SF1000: el arma para frenar a Hamilton <<<

Con respecto a la nueva temporada que se acerca, Vettel no ha querido hacer predicciones tempraneras. Ha sido cauto y prefiere esperar a probar el coche en la pista para sacar conclusiones.

"Es imposible predecir. Hay mucho esfuerzo tras el coche y creo que es un paso hacia adelante. Toda la gente del equipo ha tenido mucho compromiso. Aún hay gente que ya está mejorándolo en la fábrica. Es parte de la aventura, hay que ser paciente".

>>> GALERÍA: Todos los ángulos del nuevo Ferrari SF1000 de 2020 <<<

Vettel ha participado en 248 Grandes Premios de Fórmula 1, aunque ha tomado 240 salidas, hasta la fecha, en los que ha logrado 53 victorias, 57 Poles, 38 vueltas rápidas, 120 podios y 2.985 puntos entre los equipos BMW Sauber, Toro Rosso, Red Bull, y desde las últimas cinco temporadas, Ferrari.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de petruz

Lo que sea de cada quien...... los números estadísticos de Vettel son muy muy buenos
No los tiene Alonso que ya es decir.
Espero que no les cale mi comentario, lo digo sanamente y sin ningún afán de Inquietar suceptibilidades

  • 6
  • 3
Imagen de Pachulara

#2 o empeinecito, ambas son correctas. Buena felatio a la aficion italiana, afortunadamente aun tendra a alfa romeo para seguir cultivando su "aficion italiana".

  • 6
  • 10
Imagen de REDD

Ahora les toca a los polotos probarlo emosiona este coche habra que verlos en Canadá

  • 6
  • 4
Imagen de Soyrotor

Se notan esas medidas de pies, talones y muñecas que les pasó Vettel a los ingenieros aerodinámicos. Que gran trabajo, ahora es conocido como "piecitos"

  • 9
  • 8
Imagen de MGV

Grande campeón, este año con toda, a correr por ti primero.

  • 14
  • 10
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP