F1

HABLA EL NEERLANDÉS

De Vries mantuvo conversaciones con algunos equipos de F1

El reciente campeón de Fórmula 2 no pudo materializar su salto a la F1
Se muestra muy entusiasmado por su futuro en la categoría eléctrica
de-vries-conversaciones-formula-1-soymotor.jpg
0
03 Oct 2019 - 16:57

Nyck de Vries ha desvelado que mantuvo conversaciones con algunos equipos de Fórmula 1 antes de anunciar su futuro en Fórmula E de la mano de Mercedes. No obstante, el reciente campeón de Fórmula 2 no pudo materializar su sueño de llegar al Gran Circo.

En los últimos años, los ganadores de la categoría de plata –e incluso no ganadores– ascendieron a la Fórmula 1. Gasly, Vandoorne, Leclerc, Russell… Nyck de Vries es quien ha cortado la racha, pero sí mantuvo algunas conversaciones que no llegaron a buen puerto.

"En los últimos cinco años, el campeón ha sido promovido a la Fórmula 1 y el año pasado incluso a los tres primeros. Sin embargo, no hay ninguna garantía y estaba al tanto de eso. No tengo control sobre ello, así que no estaba preocupado".

"He tenido varias conversaciones –con equipos de F1–, pero no hubo suficiente movimiento. Todos más o menos se quedan donde están. Por supuesto, la Fórmula 1 es el sueño, pero en la situación actual no era realista", ha comentado Nyck de Vries, en una entrevista para Ziggo Sport.

Pese a no haber podido recalar en la Fórmula 1, el piloto neerlandés se ha mostrado muy entusiasmado con su futuro en la categoría eléctrica. Por otro lado, ha revelado que continuará como piloto de simulador de Mercedes.

"Creo que éste es, de largo, el mejor paso para mi carrera. Estoy muy agradecido a Mercedes por esta oportunidad. En los últimos años, la Fórmula E se ha convertido en una de las categorías más grandes aparte de la Fórmula 1, con siete u ocho marcas involucradas".

"Mercedes tiene cuatro coches con los que compiten en todo el mundo: dos en la Fórmula 1 y dos en la Fórmula E. Uno de ellos lo ocupo. Además, el año pasado ya estaba en Mercedes como piloto de simulador y continuaré desempeñando ese papel el año que viene", ha expresado Nyck de Vries para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50