ACTUALIDAD

De la Rosa, sobre un regreso de Alonso: "Los mejores tienen que estar en F1"

30/05/2020 10:30

Pedro de la Rosa ha reconocido que espera que Fernando Alonso regrese a la Fórmula 1 en 2021. El expiloto español considera que el asturiano podrá mantener su nivel de competitividad a pesar de estar dos años fuera de la categoría si finalmente vuelve.

De la Rosa cree que Alonso es uno de los mejores pilotos en la actualidad. Por esto mismo, explica que debe tener un hueco en la Fórmula 1. En el último mes, se ha rumoreado mucho acerca de un posible regreso del español a la categoría con Renault.

"Realmente espero que regrese. Los mejores pilotos tienen que estar en Fórmula 1 y uno de ellos es Alonso. Es un animal. No ha tenido un año sabático y no necesitará mucho tiempo para adaptarse. Él sólo piensa en correr y hará lo que sea necesario para ser competitivo de nuevo", ha manifestado en declaraciones al canal holandés Ziggo Sport.

El barcelonés también ha reaccionado al fichaje de Carlos Sainz por Ferrari para 2021. De la Rosa piensa que muchas veces se ha infravalorado al madrileño. Tendrá por delante una gran oportunidad para demostrar que es uno de los mejores.

"Los pilotos españoles van a hacer a Max Verstappen más duro. Todo el mundo está muy emocionado por la temporada que viene con Sainz en Ferrari. Carlos estuvo muy cerca de Verstappen —en Toro Rosso en 2015— y consideran que es uno de los mejores ó incluso el mejor piloto de F1 del momento. Sainz es mejor de lo que la gente piensa".

La Fórmula 1 introducirá un techo presupuestario de 145 millones de dólares que se reducirá gradualmente a partir de 2021. Una medida que nace con el fin de igualar ligeramente la parrilla y ahorrar en gastos. 

De la Rosa no está conforme con esta cifra. Debido a la pandemia del coronavirus, muchos equipos se encuentran inmersos en una profunda crisis. De hecho, Williams ya escucha ofertas para vender la escudería. Por esto mismo, el catalán no concibe una F1 sostenible con estos números.

"La cantidad es aún muy alta si tenemos en cuenta que habrá mucho menos dinero en las próximas temporadas. Hay que ser realista y asegurar la supervivencia del deporte. Cualquier cifra superior a los 100 millones es ridícula, hasta donde yo sé", ha expresado De la Rosa para terminar.