ACTUALIDAD

El Gobierno trabaja en un plan de impulso para la industria del automóvil

29/05/2020 17:46

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que el Gobierno trabaja actualmente para poner en marcha un plan de impulso al sector de la automoción.

La crisis del coronavirus tiene en el sector de la automoción a uno de los más afectados. El Gobierno es consciente de ello y por eso trabaja "de forma intensa" para dar forma a un plan que lo impulse. Así lo ha afirmado María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo a la par que ha precisado que la industria del automóvil es uno de los tractores de la economía de España.

Montero ha afirmado en la rueda de prensa que ha seguido al Consejo de Ministros que el programa va a tener en cuenta todos los retos que tienen ante sí los fabicantes de coches. También ha instado a Europa entera a considerar este sector como estratégico dentro de las políticas de recuperación económica que se van a poner en marcha. "A través del plan de reconstrucción y a través de la política propia que va a realizar el Gobierno de España, la automoción va a ser uno de los sectores prioritarios", ha declarado la ministra.

Estas palabras llegan el mismo día en el que Renault ha anunciado su plan de recortes, que va a afectar a 15.000 trabajadores en todo el mundo entre los que, por suerte, no se encuentran los de las fábricas ubicadas en nuestro país.

La situación es totalmente opuesta a la que ha anunciado Nissan. La marca japonesa ha confirmado el cierre de sus instalaciones de Barcelona. No obstante, desde el Gobierno aún se insiste para que la compañía se replantee esta decisión que meditaba desde hace tiempo. "Nissan llevaba tiempo trasladando esta cuestión y el Ministerio de Industria ha estado trabajado sin descanso y continúa haciéndolo para intentar que la firma se replantee esta cuestión", ha finalizado Montero.