LEWIS HAMILTON

¿De dónde viene la expresión 'It's hammer time'?

08/11/2022 14:42

Es la frase más famosa que asociamos con Lewis Hamilton pero, ¿de dónde viene esta intrucción tan curiosa? El heptacampeón explica el origen de esta expresión que su ingeniero Peter Bonnington usa desde 2014.

La expresión la comenzó a usar Peter Bonnington en 2014 para indicar a Lewis Hamilton que atacara al máximo. Este 2022 la hemos escuchado menos, debido a la falta de rendimiento del Mercedes. No obstante, en el Gran Premio de Estados Unidos de esta temporada, quizá la oportunidad más clara de victoria del equipo, la volvimos a escuchar.

La frase viene de la canción 'U can't touch this', del cantante de hip-hop de los años 90 MC Hammer. "Creo que fui yo quien empecé con eso de 'hammer time'. Porque llegaba un punto en el que él me decía "ahora es momento de empujar" y me frustraba con él porque era como 'Tío, ya estoy empujando'. Entonces dije 'Si me quieres decir que es momento de ir a tope, de usar todo lo que tenga, dije 'simplemente dime it's hammer time'", ha comentado Hamilton en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Lewis destaca lo agradecido que está con Bono por el tándem que forman juntos. "Estoy increíblemente argadecido por Bono. He tenido un viaje impresionante con él. Creo que tenemos una de las asociaciones más largas entre un piloto y un ingeniero, si no la más larga, y él ha sido parte clave de mi éxito", ha indicado el piloto de Mercedes.

"Hemos tenido un viaje impresionante juntos, nos hemos apoyado el uno al otro tanto dentro como fuera de la pista en momentos buenos y malos. Me encanta trabajar con Bono, es como un hermano para mí, como un hermano de otra madre. Creo que probablemente es una de las pocas personas que puede soportarme de verdad", ha añadido el heptacampeón para cerrar.

Puedes escuchar la canción a continuación: