BREXIT

David Richards predice un inicio de año complicado para la F1 por el Brexit

21/02/2019 13:12

El exjefe de los equipos de Fórmula 1 Benetton y BAR, David Richards, ha avisado de los peligros del Brexit para la Fórmula 1. El británico asegura que complicará el trabajo a las escuderías, como ya predijo esta semana Toto Wolff.

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, proceso que se conoce con el nombre de 'Brexit', se hará efectiva el próximo 29 de marzo, con o sin el respaldo del Parlamento de Westminster. La Fórmula 1 y la industria del automóvil se encuentran en una situación de incertidumbre, pues no saben bien cómo afectará esto a sus actividades.

Ocho de las diez escuderías de la parrilla tienen sus sedes en Gran Bretaña y David Richards ha recordado las consecuencias que esto puede tener para los equipos. Al británico le extraña que sólo Toto Wolff haya expresado su preocupación sobre un problema que afecta a la mayoría de conjuntos.

"Desde hace meses Toto Wolff es la única persona que ha sido claro con este problema. Sacar algo en el país y meterlo durante las carreras de Europa será un quebradero de cabeza. Si no se llega a un acuerdo con el Brexit, la primera parte de la temporada va a ser un gran reto para todos los equipos y no sé si algunos lo han pensado todavía", ha comentado Richard en declaraciones para The Press Association Sport.

Así, Richards piensa incluso que Mercedes se puede plantear dejar la F1. Hay que recordar que los alemanes tienen firmadas con la F1 las dos próximas temporadas. A partir de entonces tienen que pensar si les compensa seguir, un debate que el exjefe de Benetton piensa que llegará antes de tiempo por el Brexit.

"Si observas la inversión de Mercedes en Brackley y la infraestructura que tienen allí, ¿podría preciptar el no acuerdo del Brexit su salida de la F1? Es una infraestructura demasiado grande, así que no será algo sencillo. No va a hacer la vida de ningún equipo con sede en Inglaterra más fácil", ha añadido para terminar.