GP España F1 2020
HABLA EL JEFE DE RENAULT

Dardo de Abiteboul a Chester: "Faltaba liderazgo, por eso fichamos a Fry"

Nick Chester era el director técnico de chasis de Renault hasta el mes pasado

Cyril Abiteboul cree que había "una especie de límite" en el desarrollo del coche

AmpliarDardo de Abiteboul a Chester: "Faltaba liderazgo, por eso fichamos a Fry" - SoyMotor.comCyril Abiteboul y Nick Chester, en una imagen de archivo

El máximo responsable de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, desvela el verdadero motivo por el que decidieron prescindir de Nick Chester y apostaron por fichar a Pat Fry: faltaba algo de liderazgo en el apartado técnico del equipo.

Fue una de las noticias más mediáticas de la recta final del año pasado. Justo al finalizar la temporada, Renault anunció oficialmente la marcha de Nick Chester después de 19 años en la escudería; además, un mes antes habían revelado el fichaje de Pat Fry.

En aquel momento no hubo muchas explicaciones sobre el movimiento de personal, pero ahora Cyril Abiteboul ha sacado a la luz los verdaderos motivos.

"Parece que nos faltaba algo en el liderazgo técnico del equipo, en la capacidad de reunir todos los recursos que tenemos. Hablamos mucho sobre cifras, hay alrededor de 750 personas en Enstone ahora. Es enorme, ha habido muchas inversiones: 17,8 millones de euros de inversión".

"Pero ya sabes, todo eso debe ser impulsado por una fuerza. Entonces, sentimos que éramos un poco débiles en liderazgo técnico. Por lo tanto, eso llevó al fichaje de Pat –Fry–", comenta Cyril Abiteboul, en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

Una de las claves para el cambio de cromos llegó en la cita de casa, en el GP de Francia. La evolución introducida en el monoplaza no dio los frutos esperados y Renault empezó a pensar que la inversión realizada no iba por el buen camino.

"Cuando esperábamos llevar el coche al siguiente nivel, realmente no funcionó. Entonces descubrimos que había una especie de límite en el desarrollo del coche, dadas las elecciones que se hicieron en términos de filosofía general".

"Ésa fue la historia de la segunda parte de la temporada. Además, McLaren se benefició del progreso que habíamos logrado en el motor y del desarrollo que realizamos a lo largo de la temporada", agrega el francés.

Por otro lado, el jefe de Renault afirma que, de cara a la campaña venidera, no se centrarán en el rendimiento general del coche, sino en poder sacar todo su potencial en cada Gran Premio.

"Lo que realmente importa al comienzo de la temporada no es necesariamente el rendimiento teórico del coche, es poder sacar de las carreras lo que se puede obtener".

"Se trata de tener un paquete robusto que pueda ser fiable, junto con un equipo que pueda estar listo y con una alineación de pilotos que estén listos para extraer lo que el coche tiene para ofrecer", expresa Abiteboul para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de K0br4

Este Abiteboul sólo ve paja en ojo ajeno! El peor problema de Renault es la batuta, no necesitan cambiar de pilotos o de ingenieros cada temporada...

  • 1
  • 0
Imagen de MoJ

Su mente está en 2021 (al igual que la mayoría),
Lo de Chester pues cosa normal en la F1.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP