GP DE LA TOSCANA F1 2020

Daniel Ricciardo, elegido piloto del día en el GP de La Toscana F1 2020

13/09/2020 18:31

Daniel Ricciardo ha sido votado piloto del día del GP de La Toscana F1 2020. Los aficionados han seleccionado al australiano como el mejor piloto de esta novena cita, tras haber mostrado un gran ritmo y haberse quedado cerca de su primer podio como piloto de Renault.

La de Ricciardo fue una carrera a la remontada. Partía octavo y poco a poco ha conseguido escalar hasta la sexta posición. Tras eso, ha presionado al máximo a Lance Stroll y ha logrado hacerle un undercut y robarle la última plaza de podio por estrategia.

Después de que el canadiense hiciera su parada, se ha puesto tercero y ha mantenido a raya al piloto de Racing Point y también al Red Bull de Alexander Albon. Sin embargo, un accidente de Stroll provocaba una bandera roja que no le vendría nada bien a Ricciardo.

Pese a que ha sido capaz de adelantar a Valtteri Bottas y de colocarse segundo en la resalida, Valtteri y Albon le han adelantado y le han privado del que hubiese sido su primer podio con Renault.

En las últimas vueltas ha mantenido bien ese cuarto puesto y ha vuelto a igualar su mejor resultado como piloto de Renault, el mismo que logró en el GP de Italia de 2019 y en los Grandes Premios de Gran Bretaña y de Bélgica de 2020.

Hoy Ricciardo y todos los aficionados de Renault vieron muy cerca el tatuaje que se apostó el australiano con su jefe, Cyril Abiteboul, si consiguen el podio este año. Aunque éste de momento tendrá que esperar, cada carrera se ve cómo Renault da un paso más y se muestra como el nuevo mejor equipo de la parrilla.

Hoy Daniel ha sumado cuatro puntos más que Lando Norris en una carrera en la que tanto Renault como McLaren han terminado sólo con un coche.