Pretemporada

Ricciardo debuta con Renault en un filming day con el RS19

16/02/2019 13:33

Daniel Ricciardo ha debutado como piloto oficial del equipo Renault este sábado, en el marco de un filming day que la escudería de Enstone ha celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya a dos días del inicio de los entrenamientos de pretemporada.

Ricciardo quiso empezar a trabajar con Renault en los entrenamientos postcarrera de Abu Dabi 2018, pero Red Bull se lo impidió dado que todavía tenía un contrato en vigor con la marca de bebidas energéticas.

A 48 horas de los test invernales, Renault ha gastado el primero de los dos días de filmación que posee para esta temporada. Eso les ha permitido hacer un ‘shakedown’ con el RS19 y así adelantar trabajo de cara al lunes.

Renault se convierte así en el sexto equipo de la parrilla en tomar el asfalto. El miércoles lo hicieron Mercedes y Red Bull en Silverstone, y Toro Rosso en Misano. El jueves fue el turno de Alfa Romeo en Fiorano; el viernes de Haas en Montmeló.

Ricciardo ha completado un total de 21 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya, el equivalente a 98 kilómetros.

"Estoy contento de tener este primer adelanto del RS19 en Barcelona", ha dicho después. "Tengo ganas de seguir trabajando y de aprender más con el equipo en las próximas semanas".

 

Daniel Ricciardo es el fichaje estrella del proyecto que lidera el francés Cyril Abiteboul. El australiano llega procedente de Red Bull, donde se ha consolidado como uno de los talentos del momento en la categoría reina del automovilismo.

"Renault tiene una gran historia en el automovilismo", explica el piloto. "Estoy aquí para trabajar en la pista y correr tan rápido como pueda, pero me gustaría aportar algo de energía al equipo. Mi objetivo es conseguir que el equipo trabaje aún más duro, que se esfuercen aún más y que vayan a la una. Me gustaría ser un catalizador de energía positiva".

"Todo lo que aprendí en 2018 me hará ser mejor en 2019. La diferencia es que soy una persona más madura. Tengo más claridad sobre hacia dónde voy y espero que eso se demuestre con resultados en la pista. Puedo sentir mucha presión, presión que es buena, expectativas por algo bueno".