RENCILLAS CON VERSTAPPEN

El accidente de Bakú "jugó un papel" en el fichaje de Ricciardo por Renault

12/02/2019 19:02

Daniel Ricciardo afirma que el accidente en el Gran Premio de Azerbaiyán, en el que chocó contra Max Verstappen, "jugó un papel" en su fichaje por Renault.

Fue una de las bombas del verano. Daniel Ricciardo decidió finalizar su etapa en Red Bull, tras muchos años enrolado en las filas austriacas, para emprender una nueva aventura con Renault.

Un movimiento que, a priori, parece un paso atrás, pero también lo pareció en su momento el de Lewis Hamilton a Mercedes y el resultado ha sido más que satisfactorio para el británico.

Sin embargo, el fichaje de Ricciardo por la escudería francesa no sólo tiene que ver con el rendimiento, sino que hay otros factores detrás.

"Todo fue un montón de piezas pequeñas, pero el choque en Bakú ha sido una de ellas. Jugó un papel", comenta Ricciardo, en declaraciones para el medio americano Motorsport.com.

"A ambos nos hablaron con firmeza, pero no me sentí mal. A pesar de que Max se mantuvo delante, todos vieron que hubo un doble movimiento de dirección", agrega.

Por otro lado, el australiano desvela una de las consignas que impusieron desde la marca de bebidas energéticas tras el incidente. "Por supuesto, no se puede hablar abiertamente el uno del otro".

Además, el piloto de Renault insinúa que en el seno de Red Bull eligieron estar de parte de Verstappen en aquel accidente, pues no se repartieron las culpas de manera equitativa.

"Tal vez suena terco, pero no lo vi como un incidente en el que ambos pilotos tenían la misma cantidad de culpa", expresa Ricciardo para concluir.

Ahora, el piloto australiano afronta una nueva temporada de la mano de los de Enstone con la motivación al máximo. La escudería gala ha presentado hoy el RS19: su arma para tratar de recortar la brecha con los tres equipos punteros.