GP Portugal F1 2020
Pretemporada

Ricciardo debuta con Renault en un filming day con el RS19

El australiano ha completado 21 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya

Es la primera toma de contacto de Daniel con el equipo y el RS19

AmpliarDaniel Ricciardo, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorDaniel Ricciardo, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Daniel Ricciardo ha debutado como piloto oficial del equipo Renault este sábado, en el marco de un filming day que la escudería de Enstone ha celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya a dos días del inicio de los entrenamientos de pretemporada.

Ricciardo quiso empezar a trabajar con Renault en los entrenamientos postcarrera de Abu Dabi 2018, pero Red Bull se lo impidió dado que todavía tenía un contrato en vigor con la marca de bebidas energéticas.

A 48 horas de los test invernales, Renault ha gastado el primero de los dos días de filmación que posee para esta temporada. Eso les ha permitido hacer un ‘shakedown’ con el RS19 y así adelantar trabajo de cara al lunes.

Renault se convierte así en el sexto equipo de la parrilla en tomar el asfalto. El miércoles lo hicieron Mercedes y Red Bull en Silverstone, y Toro Rosso en Misano. El jueves fue el turno de Alfa Romeo en Fiorano; el viernes de Haas en Montmeló.

Ricciardo ha completado un total de 21 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya, el equivalente a 98 kilómetros.

"Estoy contento de tener este primer adelanto del RS19 en Barcelona", ha dicho después. "Tengo ganas de seguir trabajando y de aprender más con el equipo en las próximas semanas".

 

Daniel Ricciardo es el fichaje estrella del proyecto que lidera el francés Cyril Abiteboul. El australiano llega procedente de Red Bull, donde se ha consolidado como uno de los talentos del momento en la categoría reina del automovilismo.

"Renault tiene una gran historia en el automovilismo", explica el piloto. "Estoy aquí para trabajar en la pista y correr tan rápido como pueda, pero me gustaría aportar algo de energía al equipo. Mi objetivo es conseguir que el equipo trabaje aún más duro, que se esfuercen aún más y que vayan a la una. Me gustaría ser un catalizador de energía positiva".

"Todo lo que aprendí en 2018 me hará ser mejor en 2019. La diferencia es que soy una persona más madura. Tengo más claridad sobre hacia dónde voy y espero que eso se demuestre con resultados en la pista. Puedo sentir mucha presión, presión que es buena, expectativas por algo bueno".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de JOSEPH

hulkenberg-ricciardo ojala esten en la pelea y que se sume alfa romeo-rb-mclatas-ferrari-mercedes.. que hayan 10 pilotos luchando por ganar... asi si que es bueno

  • 1
  • 0
Imagen de speedtrap

Parecería que a Nico Hulkenberg se le pasó el tren. RICCI el uno de Renault?

  • 0
  • 3
Imagen de Racer

Ricciardo en primera persona: https://www.youtube.com/watch?v=PcL7I1NSQDs

  • 1
  • 0
Imagen de Winston.

#3 A ver si McLaren ha optimizado el chasis y le saca al motor todo el rendimiento.

  • 8
  • 0
Imagen de MacF1

El motor suena muy,muy bien!!

  • 8
  • 0
Imagen de martin_rs

bueno no estaban seguros para este sabado ,pero llegaron sin problemas

  • 9
  • 0
Imagen de RenNisMit

Suena lindo! y vaya rake tiene...Vamos el rombo

  • 14
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP