F1

DINERO

¿Cuánto costaron los accidentes de Fórmula 1 de 2019?

El piloto que más dinero hizo perder a su equipo fue Albon
Carlos Sainz, el que menos costes ocasionó en reparaciones
albon-accidente-gp-china-2019-soymotor.jpg
1
02 Ene 2020 - 14:20

Cada accidente de la temporada 2019 de Fórmula 1 tuvo su precio, tanto económico como deportivo. ¿Qué piloto hizo gastar más a su equipo y qué conjunto tuvo que desembolsar más dinero para reparaciones?

La Fórmula 1 es cada vez más segura pero a día de hoy seguimos siendo testigos de accidentes cada fin de semana. Formula News Live hace un repaso de los accidentes que más dinero costaron a los equipos durante la temporada 2019. A continuación enumeramos la lista de pilotos que salieron más baratos y más caros a sus equipos por los accidentes que sufrieron el año pasado:

 

1. SAINZ = 371.000 EUROS

El español es el piloto en el que menos dinero se ha tenido que gastar un equipo de la parrilla en accidentes.

2. RICCIARDO = 456.000 EUROS

3. NORRIS = 591.000 EUROS

El otro piloto de McLaren, también otro de los que menos ha costado en reparaciones.

4. HÜLKENBERG = 612.000 EUROS

En total Renault tuvo que desembolsar más de 600.000 euros por los accidentes que sufrió Nico Hülkenberg. Uno de los más costosos fue el que sufrió en el GP de Alemania por su error en la penúltima curva de una carrera caótica.

5. KVYAT = 799.000 EUROS

El ruso fue en el piloto en el que menos tuvo que gastar la familia de Red Bull, que tuvo que desembolsar una gran cifra en general por sus pilotos.

6. RÄIKKÖNEN = 1.088.000 EUROS

Alfa Romeo debió gastar más de un millón de euros en reparaciones por culpa de Räikkönen. Uno de los accidentes que provocó más desperfectos en su C38 fue en los Libres 1 de Monza, cuando el finés visitó las protecciones de la Parabolica. Kimi además, tuvo un accidente bastante similar en la clasificación al dia siguiente, donde se volvió a salir de la pista, dañando en exceso el chasis que tuvo que sustituirse para la carrera. Eso le obligó a arrancar desde el Pit-Lane.

7. VERSTAPPEN = 1.144.000 EUROS

Red Bull tuvo que desembolsar más de un millón de euros en Verstappen. Uno de los accidentes de Max le llevó a irse contra las protecciones en Spa-Francorchamps. Eso supuso el final de su carrera.

8. VETTEL Y LECLERC = 1.400.000 EUROS

Ferrari tuvo que gastarse aproximadamente millón y medio de euros en cada uno de sus pilotos por sus accidentes durante la temporada. El más grave fue el de Brasil, en el que chocaron uno contra el otro y provocaron un doble abandono.

 

ejmhabsxyaeg4o7_2.jpeg

 

9. PÉREZ = 1.579.000 EUROS

El mexicano le costó un millón y medio de euros en reparaciones a Racing Point. Por ejemplo, uno de sus incidentes fue durante los entrenamientos libres en Monza, cuando se fue contra las barreras el punto más alto de Ascari. Fue un fin de semana realmente complicado para Pérez, en el que finalmente fue capaz de pescar seis puntos tras una gran carrera. 

10. GROSJEAN  = 1.814. 000 EUROS

El francés le costó a Haas casi dos millones de euros en reparaciones por sus accidentes en 2019. Uno de sus impactos más extraños fue cuando trompeó y rompió su alerón delantero en la salida del Pit-Lane. 

11. HAMILTON = 1.884.000 EUROS

Dentro del precio de ser campeón, está también el dinero a pagar en accidentes y en el caso de Hamilton, fue de dos millones de euros. Por ejemplo, el británico golpeó su coche en los Libres 3 del GP de Bélgica, pero pudo salir sin problemas en clasificación.

12. RUSSELL 1.914.000 EUROS

Williams tuvo que emplear casi dos millones de euros en reparaciones de George Russell. Uno de sus accidentes más graves fue cuando se fue contra las protecciones en Sochi. 

13. KUBICA = 2.188.000 EUROS

Robert Kubica le salió muy caro a Williams. A la escasez de piezas del equipo, se añadieron los accidentes, que agravaron la situación. El polaco visitó, por ejemplo, las protecciones de la última curva de Suzuka en un accidente muy poco habitual en el trazado japonés. 

14. BOTTAS = 2.304.000 EUROS

Bottas le costó medio millón de euros más a Mercedes que Hamilton en accidentes. El finés se fue, por ejemplo, contra las protecciones en la última curva del circuito de México durante la clasificación y allí se acabó la sesión para él.

 

bottas-accidente-sabado-mexico-2019-soymotor_1.jpg

 

15. GIOVINAZZI  = 2.490.000 EUROS

Dos millones y medio de euros tuvo que desembolsar Alfa Romeo por accidentes de Giovinazzi. En concreto, al italiano casi le cuesta su asiento su percance en Spa. 

16. MAGNUSSEN = 2.537.000 EUROS

Magnussen le costó más a Haas que Grosjean. Por ejemplo, el danés se fue contra el muro en la última curva del circuito Gilles Villeneuve, mientras trataba de mejorar su vuelta en la Q2.

17. STROLL = 2.600.000 EUROS

Lance tuvo una temporada más accidentada que Pérez. Por ejemplo, el canadiense se fue contra las protecciones en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España. 

18. GASLY = 3.300.000 EUROS

Los que más perdieron en accidentes fueron Toro Rosso y Red Bull. Pierre hizo desembolsar a la escudería de las bebidas energéticas más de tres millones de euros por sus accidentes.

19. ALBON = 4.800.000 EUROS

Albon fue el piloto cuyos accidentes provocaron más daños económicos, casi cinco millones de euros en toda la temporada. Uno de los peores fue el que sufrió en los Libres 3 de China, tras el que firmó una gran remontada que le valió para ser el 'Piloto del Día'.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
KIMI
03 Ene 2020 - 00:16
Comment

No sé donde habrá sacado los datos Sky Italia, pero me parece que en algunos se ha tirado un triple importante. El 8 por ejemplo, me acuerdo perfectamente; Grosjean salía del pi lane y al trompear rompió solo el alerón delantero, ni el morro se rompió y además a la velocidad tan baja que iba, que fue al salir del pit lane. Por el contrario, ni aparece el de Leclerc en Bakú que fue mucho peor. Por eso digo que me parece que algunos datos no sé yo si son muy de fiar (a Sky Italia me refiero)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50