F1

Dieter Zetsche, sobre la retirada de Rosberg

"Cuando Wolff me llamó pensé que había problemas con Hamilton"

El mandamás del equipo de Brackley pensó que la llamada de Wolff era por un lío con Lewis
Comprende a Nico y no se siente decepcionado por su retirada
zetsche-hamilton-rosberg-mercedes-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
10 Ene 2017 - 18:00

Ya ha pasado más de un mes desde la retirada de Nico Rosberg, pero la decisión del alemán aún nos deja anécdotas llamativas. Por ejemplo, la del jefe supremo del equipo Mercedes. Dieter Zetsche, presidente de Daimler y mandamás en la escudería de Brackley ha confirmado a través de la prensa británica cómo se enteró de una de las noticias más llamativas de los últimos tiempos en la Fórmula 1.

"Sonó el teléfono y salí de la ducha. Busqué algo para ponerme y vi que Toto Wolff me llamaba. Pensé: 'Oh, no, de nuevo problemas con Hamilton'. Descolgué y Toto me lo contó. Para ser sincero, no me esperaba lo de Nico", asegura Zetsche. 

Recordemos que en la última carrera la tensión era máxima con los dos pilotos en plena lucha por el Mundial, y con la estrategia del inglés de ralentizar la carrera, algo que no gustó en el muro de Mercedes.

Tan sólo 5 días después de proclamarse Campeón del Mundo, Rosberg decidió abandonar el 'Gran Circo', una decisión que el jefe máximo comprende: "No me siento decepcionado, ni insultado. Respeto su decisión. Por una parte, están los pilotos que quieren continuar ganando carreras y rompiendo registros históricos como Lewis Hamilton, y por otro los que han logrado el sueño de su vida y saben que no puede haber nada mejor. Ambos enfoques son legítimos", afirma.

El sueño de Zetsche era contar con dos campeones mundiales en la alineación de esta temporada, pero no queda otro remedio que resignarse: "Por supuesto, para nosotros habría sido mejor tener dos campeones del mundo en 2017 y ahora tenemos que encontrar a otro piloto. Pero así es la vida y esto es parte del juego", finalizó.

Las conversaciones con Valtteri Bottas están muy avanzadas y en los próximos días el acuerdo podría hacerse oficial. El finés es el elegido para acompañar a Lewis Hamilton en Brackley y tiene la difícil tarea de hacer olvidar a todo un Campeón como Nico Rosberg, veremos si es capaz de lograrlo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33